Categorías
Ciencia y Tecnología Interesantes

El telescopio Hubble logra captar la imagen de una «cascada galáctica”

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capta una cascada galáctica, y este fenómeno puede suceder durante cientos de millones de años

El telescopio Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, según su sigla en inglés) logró captar la llamativa imagen de una «cascada galáctica» en la constelación Sextante. Se trata del conjunto de objetos brillantes que forman la galaxia UGCA 193.

En medio de una nube de polvo y gas se distingue una gran cantidad de estrellas jóvenes, concentradas mayoritariamente en la parte inferior, lo que genera una especie de neblina de tonalidad azulada y la sensación de una caída masiva de astros.

El color azul brillante es un indicador de que las estrellas observadas están calientes. Incluso, algunas de ellas presentan temperaturas seis veces superiores a la del Sol. Los científicos explican que esas condiciones naturales están directamente relacionadas con la masa.

«Sabemos que las estrellas más frías aparecen más rojas a nuestros ojos. En cambio, las estrellas más calientes parecen azules. Y las estrellas más pesadas arden a temperaturas más altas», instruye la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, a través de un comunicado.

A fines de octubre pasado, el Telescopio Espacial Hubble había logrado fotografiar la galaxia NGC 2799, mientras parecía ser empujada hacia el centro del sistema cósmico similar 2798, lo que formaba una tromba de agua lateral.

Las fusiones galácticas pueden extenderse desde cientos de millones hasta miles de millones de años. Sin embargo, en esas situaciones, las colisiones son poco probables, ya que se notan amplios espacios libres entre las estrellas.

Tomado de CLARÍN

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Una respuesta a «El telescopio Hubble logra captar la imagen de una «cascada galáctica”»

El UNIVERSO es tan vasto, hermoso, difuso, enrevesado pero al final resulta simple, tan sólo A.A. fue capaz de darnos luces con su teoría de la RELATIVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *