Foto: cortesía La República

Así es la vida de Junior Ramírez, el venezolano que fue discriminado en Perú

/
2 minutos de lectura

Diariamente el venezolano de 23 años residenciado en Perú, Junior Ramírez Alarcón, sale a trabajar a las 6:00 a. m. en su moto para entregar pedidos con la empresa Rappi y así ganar dinero que le ayude a mantener a su familia que se encuentra en el país con él y la que dejó en la nación petrolera.

En una habitación pequeña, ubicada en la ciudad de Lima, vive con su esposa María e hija de un año, donde mantienen solo las cosas necesarias como una cocina pequeña, una nevera ejecutiva, una cama matrimonial, una cuna y un televisor, estos dos últimos le fueron regalados por sus vecinos, reseñó Magaly TV.

Junior y María decidieron emigrar hace dos años a Perú en autobús, así como muchos venezolanos, con el fin de buscar un mejor futuro que no lograban visualizar en su país de origen debido a la crisis económica.

Al día siguiente de haber llegado al país de acogida, el joven logró obtener un empleo como mesero donde ganaba 150 soles a la semana, pero tiempo después decidió intentar generar más ganancias haciendo encomiendas en moto.

«Mandaba un poquito para Venezuela y compraba un poquito de lo que necesitaba. Lo que hay es que tener coraje y disciplina para salir a trabajar; y si hay que trabajar doble, pues no tengo problema», expresó el venezolano.

Vea también: A tres años de la “ley del odio” en Venezuela: la herramienta del régimen para amordazar a opositores

Investigación

La Fiscalía peruana abrió el 19 de noviembre del año en curso una investigación penal preliminar contra el abogado Guillermo Miranda, por denigrar e insultar a Ramírez.

Medios locales informaron que Miranda, de 52 años, trató de viajar este jueves a Estados Unidos, un día después de que fuera multado con 1.200 dólares por discriminación. Pero la aerolínea no le permitió abordar su vuelo.

«La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días contra Guillermo Miranda North, por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de (el venezolano) Junior Ramírez Alarcón», dijo el Ministerio Público en Twitter.

El hecho ocurrió el martes en un edificio residencial del distrito turístico de Miraflores en Lima, cuando Miranda profirió una serie de insultos y expresiones xenófobas a Ramírez cuando éste llegó en su moto a entregarle un pedido de comida.

«Eres un pobre imbécil, idiota», «estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte», «¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país?», le dijo Miranda en un video grabado por una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco y que se viralizó en las redes sociales.

Miranda pidió el miércoles disculpas a Ramírez en un video que colgó en las redes sociales. Pero el venezolano no las aceptó y presentó una denuncia en una comisaría.

Miranda «podría ser sancionado hasta con cuatro años de pena privativa de la libertad», dijo el jefe jurídico del municipio, Augusto Palomino.

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

  1. Este joven Venezolano, demostró lo que es una persona educada y con principios como muchos de los Venezolanos que han salido de Venezuela buscando un nuevo sustento familiar por la situación deben enfrentar una esclavitud del SS XXI. Saludo y éxito. Amigo. Vzla te necesita !!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog