Categorías
Estilo de Vida Interesantes

«Mariú» telenovela transmitida por RCTV en el año de 1999

«Mariú» es una telenovela venezolana transmitida por RCTV en el año 1999. Es una adaptación de Julio César Mármol

A continuación, te ofrecemos una breve descripción del argumento de la telenovela «Mariú»:

María Eugenia Sampedro, mejor conocida en su comunidad como Mariú, es una jovencita de apenas 19 años de edad, que vive en un barrio humilde de Caracas. Sus penurias por la falta de dinero son más graves cada vez.

Mariú es cortejada por Heriberto Bracho, un hombre básico, ignorante, aunque de buenas intenciones, pero nunca las pone en práctica, por ejemplo, estar al pendiente de su hijo Juan de Dios Morales, quien es constantemente maltratado por su madre y esposa de Heriberto, Tibizaida Morales, otra ignorante y bruta.

Este niño es la adoración de Mariú. De apenas 9 años, le mueve las fibras maternales y hace de todo para salvarlo de las manos crueles de su madre y la indiferencia de su padre.

Piedad ha sido despedida de su empleo como sirvienta en la casa de un prestigioso juez, por supuestamente robar dinero, y Mariú, al saberlo va y le hace un escándalo.

Mariú deja en evidencia que el ladrón es el propio hijo del juez, quien usa el dinero robado para comprar droga. Luego ambas se retiran de la casa y regresan al barrio; allí Piedad sufre una crisis asmática y sin dinero para sus medicinas.

Heriberto junto con Wilmer deciden hacerse cargo a su modo: asaltando una farmacia. Mariú sospecha de la manera como Heriberto quiere ayudarla y sale a buscarlo. Al llegar cerca del lugar escucha una balacera en las inmediaciones de la farmacia: Heriberto y Wilmer se enfrentan a tiros con varios funcionarios de la Policía Nacional.

Heriberto se acerca a Mariú y le entrega la bolsa con la medicina y Wilmer le entrega el arma. Con la pistola en mano, es vista en la lejanía por los oficiales, entre ellos el Comisario Emiliano Gálvez Escorza, cuya esposa, Coralia Lozada de Gálvez, resultó muerta en el enfrentamiento.

Mariú regresa a su casa y varios de sus amigos y hermanos le dicen que tiene que huir porque los policías están rodeando la zona. Mariú escapa por la ventana de su cuarto pues justo en ese momento Emiliano y otros oficiales entraron a la casa.

Saber mas…

Datos de interés:

Nombre: Mariú

Canal de Transmisión: RCTV.

Protagonistas: Daniela Alvarado, Carlos Montilla y Sonya Smith.

Dirección: Olegario Barrera.

Guion: Julio César Mármol.

Duración: Desde el 17 de noviembre de 1999 hasta el 14 de junio de 2000.

Tema musical: Perdóname todo (interpretado por Amaury Gutiérrez).

A continuación, disfruta del tema musical de «Mariú»

Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, no olvides dejar tus comentarios.

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *