Categorías
Internacionales Noticias Política

Pompeo sobre detención de trabajadores de Citgo: «Su liberación está muy atrasada»

Este sábado se cumplen tres años que los estadounidense fueron detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro

Compartir en:

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lamentó que la liberación de los seis trabajadores de Citgo, detenidos en Venezuela, se encuentra retrasada, recordando que este sábado se cumplen tres años que los estadounidense fueron detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro

«Han pasado tres años desde que los Citgo-6 fueron detenidos injustamente en Venezuela. Su liberación está muy atrasada»,escribió Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

El diplomático aseveró que la Administración del presidente Donald Trump sigue comprometida “con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”.

Vea también: Protestaron en Brasil por brutal asesinato comparado con el de George Floyd

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, fueron detenidos en 2017 por las autoridades de seguridad del gobierno en disputa de Venezuela bajo los cargos de malversación de fondos y asociación para delinquir.

Según el comunicado del Departamento de Estado, los implicados fueron convocados a sostener reuniones de negocios en Caracas y fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados y llevados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela.

Redacción Betzimar Carballo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *