Categorías
Instagram Internacionales Noticias Salud

Colombia empezará a aplicar la vacuna contra la COVID-19 en el primer semestre de 2021

La primera vacuna contra la COVID19 se estará aplicando en Colombia en el primer semestre del 2021 y beneficiará a los grupos de mayor riesgo, y en 2022 se comenzará a inmunizar al resto de la población.

Compartir en:

La primera vacuna contra la COVID19 se estará aplicando en Colombia en el primer semestre del 2021 y beneficiará a los grupos de mayor riesgo, y en 2022 se comenzará a inmunizar al resto de la población.

“Esperamos aplicar la primera vacuna en el primer semestre de 2021”, dijo este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó la agencia Efe.

En ese sentido, Ruiz destacó que el país tiene “desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021”.

Añadió que los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por el covid-19 podrían tener acceso a la vacuna en 2022.

Lea también: «Los refugiados tienen derechos que deben ser respetados»: ONU preocupada por decisión de Trinidad y Tobago

“Estamos buscando reducir mortalidad -y en la forma en que van a estar disponibles las vacunas- necesariamente vamos a tener que cubrir primero los grupos de riesgo”, precisó.

Vacunas aseguradas

El jefe de la cartera de Salud dijo ayer que Colombia ya tiene aseguradas, a través del mecanismo Covax, 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que deja hasta el momento más de 1,2 millones de contagios y 35.677 muertos en el país.

La iniciativa Covax se creó con el objetivo de garantizar el acceso a una eventual vacuna contra la covid-19 a los países en vías de desarrollo y lograr una distribución equitativa para conseguir una inmunización global contra la enfermedad.

Cubierto el primer grupo, dijo el ministro, después vendría la segunda fase, que busca generar inmunidad de rebaño vacunando entre un 50% y 60% del resto de la población.

Con información de Efe

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.