Maradona el de los laureles o la tarjeta roja
Maradona el de los laureles o la tarjeta roja

¿Qué enviarías a Maradona: laureles o tarjeta roja?

///
1 minuto de lectura

El súbito deceso de Diego Maradona causa conmoción mundial.

El “Pelusa” murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Tigre, en Argentina.

Escucha el audio o sigue leyendo y déjanos tu opinión al final

El antiguo astro del fútbol, para muchos el mejor de la historia, brilló con luz propia siendo en la cancha como un dios, mientras que no pocos opinan que fue un ídolo con pies de barro fuera del rectángulo de juego debido a los escándalos, su farmacodependencia, sus controversiales declaraciones, y por último, su polémica postura política.

Queda en el recuerdo de legiones de fanáticos su gol con la mano a Inglaterra en el mundial de México en 1986, cuando los rioplatenses se titularon campeones. En aquella oportunidad “el Diego” dijo que había sido un gol con la cabeza de Maradona y con “la mano de dios”, frase con la que quedó bautizada la famosa jugada.

También es indeleble que durante la final del mundial Italia 90 -torneo en el cual Alemania superó a los gauchos con un polémico penal- cuando se entonaron los himnos oficiales, Maradona recordó la madre a aquellos que pitaron el himno argentino.

Son apenas un par de olas en el mar de gloria e infamia que navegó esta deidad deportiva.

A diferencia de otros astros del deporte, Maradona pásara a la historia como una persona extrovertida que vivió como quiso bajo la complacencia de aduladores que no lo aconsejaron bien, y precisamente por esa vida de excesos es que nos deja con apenas 60 años de edad.

¿Quién fue para ti, querido lector, el verdadero Diego Armando Maradona?

¿El de los laureles en el engramado, o el de las tarjetas rojas por su forma de actuar y de pensar?

Déjanos tu opinión.

Pedro Beomon
CURADAS

15 Comments

      • Lo recordaré como lo que fue, un magnífico futbolista, quien luego desvió y encharcó su logros deportivos, camino y gloria, por su mal vivir y equivocado proceder.

  1. Ese fué otro jóven deportista campesino e ingenúo que la fama y el dinero lo deslumbraron y se dejó llevar por sus amistades aduladoras y envidiosas, y por su ignorancia de la vida terminó como el cacique de la junta muriendo joven a causa de sus excesos por qué creyeron que por tener fama y dinero iban a ser eternos.

  2. Por lo que leo y he visto en todas las redes sociales no será recordado como un astro y en poco tiempo será olvidado porque lo que dejo detrás de él fue un charco de porquería y es que lo que hizo con los pies lo deshizo con las manos y los vicios. Tarjeta roja y saludos a sus camaradas Chávez, el che y fidel.

  3. Eso que el mejor jugador de la futbol de la historia ha muerto no es cierto, Pele esta vivo y seguirá por muchos mas……..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog