Maradona

Policía reprime a fanáticos de Maradona que crearon caos en Casa Rosada

//
2 minutos de lectura

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la Casa Rosada, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente. Mientras en la calle la policía se enfrentaba con los hinchas del ídolo argentino.

El traslado del féretro fue confirmado por una fuente del gobierno. Justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del ’10’.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó poner un límite a la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velatorio, según el horario previsto inicialmente.

Los incidentes obligaron a una extensión del velatorio por tres horas hasta las 19H00 locales (21H00 GMT), pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenada, generando corridas generalizadas.

Muchas personas, creyendo que el cortejo fúnebre desfilaría sobre la avenida 9 de Julio permaneció en el lugar, pero fueron también reprimidos en un ambiente de caos generalizado que incluyó violentas reacciones contra la policía.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Tensión en Casa Rosada: fanáticos exigen entrar al velorio de Maradona (+Videos)

Nota Próxima

Cómo hacer el guiso de hallaca mantuano de la familia Nazoa (2/2)

Recientes de Blog