Categorías
Economía Instagram Noticias

«Casas de cambio tienen efectivo en dólares que la gente puede comprar»

Las casas de cambio en Venezuela tienen excedentes de efectivo en dólares que la gente puede ir a comprar. Según ha revelado el presidente de Zoom, César Atencio.

De igual manera informó que el promedio de envíos desde el exterior a Venezuela es 100$ actualmente @ZOOMRemesas.

Atencio destacó también que entre 70 y 80 millones de dólares entra al país al mes por vías oficiales y alternas. Solo un 10% entra por el sistema financiero oficial.

LEA TAMBIÉN: Caso los 16: familiares están a la espera de decisión de Trinidad y Tobago

Por otra parte, recientemente Giorgio Cunto, economista investigador de la firma Ecoanalítica explicó que antes del COVID-19, Venezuela recibía alrededor de 4.000 millones de dólares por concepto de remesas o transferencias.

Además explicó que a raíz de la pandemia, la capacidad de los venezolanos de enviar dinero desde el exterior se limitó. “Ya sea porque perdieron sus trabajos, necesitaron ese dinero para poder subsistir o porque canales de transferencia se vieron cerrados”.

“Redujimos nuestras estimaciones y proyectamos que para fin de año Venezuela habría recibido alrededor de 1.548 millones de dólares por concepto de remesas. Si lo comparamos con las cifras del 2019, que fueron alrededor de 3.500 millones, esto sería una caída del 55.8%”, señaló Cunto.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Descifrado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.