Categorías
Instagram Nacionales Noticias Política

«Sin democracia no tenemos salud”: Juan Guaidó pide a este sector participar en la Consulta Popular

A dos semanas de la celebración de la Consulta Popular, Juan Guaidó, hizo un acto con los trabajadores de la salud, a quienes les pidió multiplicar el llamado para este evento que se efectuará entre el 5 y el 12 de diciembre.

Compartir en:

A dos semanas de la celebración de la Consulta Popular, Juan Guaidó, hizo un acto con los trabajadores de la salud, a quienes les pidió multiplicar el llamado para este evento que se efectuará entre el 5 y el 12 de diciembre.

“Los vengo a buscar una vez más para luchar por Venezuela. Nosotros somos una inmensa mayoría y tenemos que ejercerla en la calle de manera organizada. El 6D nadie en la calle, pero el 12D a demostrar que somos una inmensa mayoría que no se rinde. La lucha es por la democracia y por la libertad; sin democracia no comemos, sin democracia no tenemos salud”, dijo.

En la juramentación presencial y online que hizo este viernes a un grupo de médicos, enfermeras y personal del sector salud, para trabajar en pro de la Consulta, Guaidó les encomendó como primera tarea, dejar solas las calles del país el próximo 6 de diciembre, pues lo planteado por el régimen para ese día es un fraude. Destacó que esa convocatoria de la dictadura no cuenta con las condiciones mínimas electorales, y por lo tanto “no es una elección”.

Lea también: Por decreto: Bolivia busca borrar la brecha salarial entre hombres y mujeres

“Nos toca difundir la información a través del boca a boca; hoy estamos enfrentando una dictadura del siglo XXI con mecanismos del siglo XIX. Expliquémosle a la gente que eso del 6 de diciembre no es una elección porque no hay partidos políticos de oposición que participen, por ejemplo”, expresó.

En el acto de juramentación de Héroes de la Salud para la Consulta Popular estuvieron presentes diputados del Parlamento nacional, miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular, y representantes de los gremios de salud.

La unidad es importante

Mantenerse unidos, pues es la “clave” para avanzar y lograr los objetivos planteados, pidió el Presidente interino de Venezuela al sector salud; pero también a los diferentes gremios, sindicatos y sociedad civil en general.

“Es momento de deponer cualquier diferencia por Venezuela, se los pido de corazón. La dictadura nos quiere divididos. Tenemos que mantenernos unidos, y esto no es un llamado sólo para los partidos políticos, sino para todos los venezolanos”.

Guaidó agradeció a los Héroes de la Salud la batalla que han dado en primera línea contra la COVID-19, a pesar de no contar con las medidas de bioseguridad en los hospitales.

También destacó el ánimo del sector «para seguir de pie y firmes, como ejemplo para todos los venezolanos».

Janet Yucra

Con información de prensa AN

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.