Categorías
Ciencia y Tecnología Instagram Noticias

El 21 de diciembre será la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno

Ambos planetas no habían estado tan cerca el uno del otro desde el 4 de marzo de 1226, en la Edad Media, según fuentes científicas

Compartir en:

En la noche del próximo 21 de diciembre el cosmos nos brindará un regalo de Navidad cuando Júpiter y Saturno protagonicen una conjunción planetaria, es decir se acerquen más entre ellos, para lo cual debe informarse que la última vez que se aproximaron tanto se remonta a la Edad Media.

«Esta ‘gran conjunción’ entre los dos planetas son raras: ocurren una vez cada 20 años, pero esta es más rara por lo muy cerca que se verán entre sí», indicó Patrick Hartigan, astrónomo y docente de la Universidad Rice, en Estados Unidos.

«Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, dijo el experto.

Júpiter y Saturno se han estado acercando desde los meses de julio y agosto. Pero del 16 al 25 de diciembre, los dos planetas gaseosos estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

El científico explicó que el 21 de diciembre ambos cuerpos se verán como un planeta doble, y que sus satélites más grandes – Europa, Io, Ganímedes y Calisto – serán observables en el mismo campo de visión.

Redacción Pedro Beomon / Tomado de Efecto Cocuyo.

También te puede interesar: Trump insinuó que se irá del cargo sin oponer resistencia si el Colegio Electoral da la victoria a Biden

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.