Categorías
Interesantes Tecnología

YouTube y el cambio en los capítulos, gracias a la Inteligencia Artificial

YouTube también compartió que por ahora solo están probando la herramienta con un pequeño grupo de videos. De lograr buenos resultados los creadores podrían agradecer la nueva función que facilitará la opción que se lanzó en mayo pasado

Desde hace tiempo YouTube experimentó con una función que dividía algunos videos en capítulos de manera que fuera más fácil para los usuarios localizar la información que les interesa o poder retomar un clip en donde lo dejaron. Sin embargo la tarea de división correspondía a los creadores. Ahora esta opción está recibiendo una actualización buscando hacerla automática y más precisa a través de la Inteligencia Artificial.

La finalidad es que sea la misma plataforma la que ayude a los creadores a crear los puentes por capítulos en un video.

Recordemos que la división se debe hacer -es lo usual- de forma manual, según la disposición de cada autor. Ahora, con la Inteligencia Artificial, se podrá hacer de manera automática, facilitando la labor.

La visión de YouTube acerca de la entrada de la Inteligencia Artificial en los videos

Explica YouTube: “Queremos que sea más fácil para las personas navegar en los videos por capítulos. Para ello realizamos lo que estamos experimentando con la adición automática”.

“Con esto, los creadores no tienen que agregar manualmente marcas de video”, señala la plataforma. “Usaremos el aprendizaje automático: estamos probando esto con un pequeño grupo de videos”.

Según el portal 9to5Google, se prevé que existan problemas con los capítulos intervenidos por la Inteligencia Artificial. “Sabrás si un video incluye capítulos generados automáticamente ya que no se encontrará ninguna marca de tiempo en la descripción”, indicó la página.

Los usuarios pueden decidir si no quieren la labor de la Inteligencia Artificial, ingresando en el link y completando el formulario. Es sencillo y evita cualquier intervención innecesaria.

Tomado de FAYERWAYER

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.