Categorías
Interesantes Salud

Diabetes e hipertensión: El riesgo durante la pandemia

Según un estudio de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RNSA), más de la mitad de los pacientes que ingresan por coronavirus tienen diabetes e hipertensión

Vivimos en una situación mundial atópica. Esto viene provocado por la pandemia global del Covid-19. Esta enfermedad esta afectando a miles de personas alrededor del mundo. Además, dicha enfermedad en conjunto con otras ya presentes puede llegar a ser el doble de peligrosas. En este artículo vamos a hablar sobre la relación entre el coronavirus, diabetes e hipertensión.

Según un estudio de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RNSA), los pacientes que tienen en conjunto enfermedades como hipertensión, diabetes y coronavirus, tienen una mayor probabilidad de sufrir hemorragia cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

El jefe de residentes del Departamento de Radiología de Peen Medicine en Filadelfia, Coolbey W. Freeman, explica que «los efectos de Covid-19 se extienden mucho más allá del tórax. Si bien las complicaciones en el cerebro son raras, son una consecuencia cada vez más frecuente y potencialmente devastadora de la infección por Covid-19″.

Según la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus es un grupo de virus que causan enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos puede llegar a provocar desde un resfriado común hasta enfermedades más graves.

El Covid-19 ataca primero a las células del sistema respiratorio,llegando a provocar que se produzca una inflamación de los pulmones que puede llegar hasta provocar en los pacientes una neumonía.

Relación entre diabetes, hipertensión y Covid-19

Se realizo un estudio para llegar a comprender más este fenómeno. Se les realizo a 1.357 pacientes, entre los meses de enero y abril de 2020, diversas pruebas entre las que se incluían resonancias magnéticas, tomografía computarizada y escáner cerebrales. Los escaneos cerebrales se realizaron porque se observaban que algunos pacientes habían desarrollado problemas a la hora de hablar, además de problemas visuales.

Los resultados fueron bastante sorprendentes. De 81 pacientes a los que se le realizaron escaneos cerebrales, en 18 de ellos, se encontraron hallazgos que se consideraban de emergencias o críticos. Además, se incluían hemorragias cerebrales, vasos sanguíneos bloqueados y apoplejías.

Lo que resulto llamativo es que la mitad de los pacientes a los que se les realizo el estudio compartían varias enfermedades a la vez: hipertensión, diabetes y Covid-19.

Continúa leyendo en TODODISCA

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.