Categorías
Deportes Instagram Noticias

Zidane: «Soy muy positivo y sé que después de una tormenta al final siempre sale el sol»

Zidane ha ofrecido rueda de prensa en Valdebebas, prevista a las 13.00 horas, para analizar el partido de mañana en el Alfredo di Stéfano.

Compartir en:

Zidane ha ofrecido rueda de prensa en Valdebebas, prevista a las 13.00 horas, para analizar el partido de mañana en el Alfredo di Stéfano, con las bajas de Benzema, Carvajal, Ramos, Valverde y Odriozola. El técnico llega reforzado tras el triunfo de su equipo en San Siro y explica su capacidad para salir siempre de los peores momentos como ha vuelto a ocurrir esta semana en Champions..

El compromiso del equipo y 24 titulares: «todos pueden jugar y es bueno. Queremos esa solidez, la de Milán, pero ha habido otros partidos en los que hemos estado muy bien. Hay que pensar en lo que estamos haciendo bien, es otra final, es la Liga. El Alavés nos lo va a poner complicado».

Los motivos de los altibajos: «No es un problema de actitud, intento contestarte algo sobre eso. Esto es fútbol y podemos tener dificultades por muchas cosas y a veces no hay que entender. Hay que saber que si hacemos las cosas juntos somos muy difíciles de ganar. Pero al regularidad en el fútbol es lo más complicado e intentamos trabajarlo todos los días, la concentración. Teniendo poco tiempo, pero al final es lo que queremos».

Los lesionados: «Carvajal tiene algo y lo vamos a decir ahora. Hasta cuando no lo sé, tiene molestias, eso sí. Lo de Karim ha sido al final más tiempo pero lo importante es que esté bien. Las sensaciones con Sergio son buenas».

Liberación tras ganar al Inter: «No es eso, no va a cambiar que se hagan comentarios sobre el equipo y tenemos que aguantar esto y hay que sacar lo mejor de cada uno hasta el final».

Si ve un cambio progresivo en la plantilla: «No, siempre hay que rendir, sabemos que no paramos nunca. Siempre va a haber cambios en una plantilla cada cierto tiempo, pero los jugadores quieren competir y ahora tenemos esta plantilla. Hasta cuando, no sé, y no hay que cambiar nada».

Quién es el mejor jugador para Zidane: «Yo tengo mi mejor jugador, pero el problema es que se habla mucho. Hemos perdido para un jugador que era le leche, Pelé, Ronaldo… son todos fenómenos. Ha sido un jugador único y hay que apoyar a la familia y a toda la gente que le quiere y le ha querido».

Si quiere fichar en enero: «No voy a hablar de eso. Voy a contar con todos los que están porque no se puede de otra forma. Estamos además solo al principio. Queremos un espectáculo como antes pero muchas cosas han cambiado. Lo que me importa es cuidar al jugador. Cuando uno de mis jugadores está lesionado, sufro. Y ahora es un tiempo que con todos los partidos que hay, cuidado».

Odegaard: «poco a poco está demostrando lo que es como jugador. Lo que me importa es lo que hacemos como equipo, si hacemos las cosas juntos es complicado que nos ganen».

Si le molesta ser siempre el culpable de las derrotas: «Qué voy a decir. Eso no va a cambiar. Cuando perdemos lo hacemos todos, igual cuando ganamos, aquí dentro. Luego lo que se diga fuera no va a cambiar».

El sistema ante el Inter: «Sabemos que podemos jugar de varias formas. Ante el Inter lo preparamos muy bien. Los primeros 25 minutos once contra once fenomenal. Luego con uno más y eso a veces puede ser más complicado y estuvimos concentrado con lo que había que hacer. Es el camino que queremos seguir».

La confianza como clave para mejorar: «cuando juegas contra el Madrid los equipos salen más que a tope. Y hay que estar al 150% para tener opciones de ganar, si estamos al mismo nivel de entrega, de físico. Ahí nuestra calidad puede hacer la diferencia».

Cómo se decide el momento de retirarse: «cada uno decide, yo lo dejé con 34 y hay otros que quieren seguir y eso es muy bueno también. No voy a decir a nadie lo que tiene que hacer».

Su capacidad para salir siempre a flote, cómo lo hace: «es creer en uno mismo y en el trabajo. Y los jugadores creen. Somos muchos y yo soy muy positivo. Estoy en un sitio privilegiado y al final el sol siempre sale. Es la vida. Con la calidad que tenemos podemos tener resultados increíbles. Vamos a tener más momentos más complicados y trataremos de sacarlos adelante».

vía MARCA

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.