Categorías
Ciencia y Tecnología Instagram Noticias

Se investiga si caída de dientes está relacionada con el coronavirus

Según The New York Times, a la pérdida de piezas dentales se le une el cambio de color en las mismas y encías más sensibles

Compartir en:

Expertos indagan si la caída de piezas dentales está relacionada con el Covid-19, luego de que varios pacientes reportaran problemas en la boca tras recuperarse de la enfermedad, según el The New York Times.

A la pérdida de dientes se le une el cambio de color en los mismos y encías más sensibles, informó el rotativo estadounidense.

Los especialistas analizan si tales síntomas responden a las consecuencias sufridas por personas que contrajeron el coronavirus prolongado, aunque algunos dentistas aseguren que no hay datos suficientes para afirmarlo.

«Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos», dijo David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah.

Uno de los casos estudiados es el de Farah Khemili, de 43 años de edad, quien perdió un diente mientras comía. La mujer se puso en contacto online con otras personas que, sorpresivamente, también habían padecido de situaciones similares.

Y aunque se conoció que la dama tenía una pérdida ósea significativa por fumar y un historial de problemas dentales antes de contraer el coronavirus, también surgió el caso de un niño de 12 años a quien se le cayó un diente luego de estar afectado por el coronavirus.

Finalmente, el médico William W. Li, director de Angiogenesis Foundation, ha manifestado que se están examinando aspectos relacionados con los vasos sanguíneos de las encías cuyo daño podría vincularse con el Covid-19, hasta ofrecer una conclusión determinante al respecto.

.

Redacción Pedro Beomon / Tomado de RT.

También te puede interesar: Probarán la Colchicina como tratamiento para la COVID-19 en un ensayo en Reino Unido

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.