Categorías
Ciencia y Tecnología Interesantes

Conoce las mejores cámaras compactas para el 2021

Las cámaras ligeras pueden ser un centro neurálgico tecnológico y hacer que sea más fácil sacar fotografías cuando estés de viaje

El viajar suele venir acompañado de momentos mágicos que esperamos capturar con una cámara. Aunque los viajes estuvieron restringidos en 2020, hoy es momento de familiarizarse con las nuevas opciones de cámaras y practicar un poco localmente explorando fotográficamente tu patio trasero o vecindario.

Como ingeniero de fotografías de National Geographic, diseño y construyo equipamiento personalizado para los fotógrafos profesionales. También pruebo los productos de consumo para esta guía anual con el fin de ayudar a los viajantes a registrar sus aventuras. Aunque el 2020 no ha traído grandes cambios en la fabricación de cámaras, sí hay algunos nuevos modelos excelentes y actualizaciones útiles. Aquí están las cámaras que tienes que tener en cuenta al pensar los viajes del futuro que inspirarán las mejores imágenes de nuestra historia.

Ricoh GRIII

Esta potencia compacta me dio ganas de sacar fotos todo el tiempo. A primera vista, la ergonomía de la GRIII, que tiene el tamaño de un celular, no parece ser nada especial. Pero Ricoh ha logrado un equilibrio perfecto entre el pequeño tamaño y su fácil manejo con una sola mano. La pantalla táctil es eficiente y el sistema de menú es simple de navegar. La GRIII no es ni la más bonita ni la más llamativa, pero encierra una gran potencia.

El sensor APS-C de 24 Mp posee un sistema de estabilización de imágenes incorporado (IBIS, por su sigla en inglés) y enfoque automático dual. Podría seguir escribiendo sobre lo asombroso que es de la iteración 12° de la línea GR, pero, en pocas palabras, es la cámara que me compraría como compañera de viajes fotográfica de todos los días. Hasta se la recomiendo regularmente a mis amigos profesionales como segunda cámara práctica. Más información: Ricoh.

Consejo: la cámara no tiene una gran batería, pero viene con un USB-C incorporado. Luego de fotografiar durante el día, simplemente la cargo completamente con el cargador de celular en el auto o en mi mesita de luz.

Sony RX100 VII

La línea RX100 de 7ma generación está repleta de características; y, a pesar de ello, cada cámara cabe dentro del bolsillo de un abrigo. Esta versión viene con un enfoque automático en tiempo real de la línea profesional de Sony. Esta característica les da a los fotógrafos un enfoque automático ojo/cara altamente confiable que funciona con personas y con animales también. No hay otra cámara de este tamaño que tenga enfoque automático o velocidad de disparo cercana a esta pequeña maravilla.

Estamos hablando de 20 fotogramas por segundo en enfoque automático/exposición automática en tiempo real. Gracias a este nuevo sensor tecnológico obtenido de la serie insignia a9, este modelo también dispara electrónicamente con casi ninguna distorsión de los objetos en movimiento. En la práctica, esto implica un disparo silencioso y a altas velocidades para trabajar en condiciones de luz.

La RX100 VII también ostenta una lente de zoom equivalente a 24-200 mm, que, aunque no es tan luminoso como me gustaría, cubre una gran variedad para el viajante. Regularmente, he descrito a esta línea de cámaras como mi elección de «isla desierta». ¿Tiene un precio alto por ser una cámara pequeña? Sí, pero su rendimiento es muy bueno.

Fujifilm X-T4

Aunque la X-T3 que ocupó una buena posición en los últimos dos años sigue siendo una opción excelente, la X-T4 tiene mejoras que la convierten en una buena opción para profesionales. Entre ellas, está el sensor IBIS, mayor duración de batería, una pantalla táctil totalmente articulada y algoritmos de enfoque automático mejorados.

Dije esto sobre la X-T3, pero es aún más aplicable a la X-T4: «esta cámara compite perfectamente con los modelos sin espejo de fotograma completo profesionales y DSLR en lo que respecta a rendimiento, enfoque automático, calidad de imagen y manejo”. Comparte el mismo sensor y el mismo procesador de imagen que la X-Pro 3, pero con un cuerpo más parecido a una SLR, con todos los controles que podrías llegar a querer a tu alcance. ¿Una de las cosas más impresionantes de la X-T4? Conserva un encanto retro (diales vintage) mientras que brinda controles profesionales (moderno, base de ruedas), sellado impermeable, y puertos para video e instantáneas. Esto lleva a que la experiencia sea de disfrute para los entusiastas y para los profesionales también.

La X-T4 no es solo una cámara de viaje excelente, sino también una de las mejores cámaras sin espejo con APS-C del mercado.

Continúa leyendo en NATIONAL GEOGRAPHIC

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.