Categorías
Estilo de Vida Interesantes

Deleita tu paladar con estos ricos tomates secos caseros

Los tomates secos, una vez hidratados son ideales para acompañar carnes asadas, pastas y ensaladas, o para preparar entradas, canapés y emparedados

¿Te gustan los tomates secos? Hoy te contamos cómo hacerlos desde la comodidad de casa con esta receta fácil. Además, con esta técnica obtendrás un sabor inolvidable y lograrás conservarlos por más tiempo.

Los tomates secos son ideales si estás siguiendo una dieta mediterránea. Su sabor, aroma y textura los convierte en un ingrediente maravilloso para pastas y salsas.

Para elaborar este preciado ingrediente basta con poner a secar los tomates al sol o llevarlos al horno. El aspecto más apremiante de esta preparación consiste en elegir adecuadamente los tomates, pero basta con que estén perfectos, sin golpes cortes ni áreas blandas o negras.

¿Cómo hacer tomates secos?

Ingredientes:

-12 tomates maduros
-1 o 2 dientes de ajo
-6 hojas de albaca fresca
-Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Preparación:

-Lava los frutos para remover los restos de tierra y otros sedimentos. En esta etapa selecciona y descarta los tomates en mal estado.

-Seca bien los tomates y córtalos por la mitad de forma vertical.

-Sumerge los tomates de 30 a 60 segundos en agua hirviendo.

-Coloca los tomates en una sola capa sobre la bandejas. Espolvorea sal y pimienta.

-Pasa a deshidratar los tomates que se puede hacer al sol o en el horno.

-Para secarlos en el horno, deberá hacerse a 66 grados durante 6 a 8 horas volteándolos de vez en cuando para una cocción uniforme.

-Una vez listos los tomates, colocalos en un envase de cristal previamente esterilizado junto al diente de ajo, las hojas de albahaca y el aceite de oliva.

-Espera 10 días y listo, ya puedes disfrutar de unos exquisitos tomates secos para acompañar tus recetas.

Nota: Considera la siguiente proporción, para elaborar 1 kg de tomate seco necesitarás de 13 a 19 kilos de tomate fresco, por ese motivo resulta más barato descartar aquellos que están en mal estado durante el proceso de lavado.

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

3 respuestas a «Deleita tu paladar con estos ricos tomates secos caseros»

mi receta de tomates secos al sol difiere mucho de eso ni lo pasó por agua caliente ni al horno,cantidades iguales de azúcar morena y de sal gruesa y muchas especias, todas las pimientas, cúrcuma ,jengibre y comino coriandro todo muy molido mezclado con la sal y el azúcar lo picó por la mitad le quitó las semillas, retiró el mucilago que porta La semilla (qué lo puedo usar para hacer mermelada )y los pongo al sol cubiertos con un tul para que evitar que las moscas se les paren y cualquier otro insecto… hay tres tipos de cocción al sol muy húmeda qué sirven para ponerlos marinar en aceite de oliva, semiseco ,y muy seco, esto determinó determinará el que lo haga según la exigencia que tenga de los tomates

Excelente receta en estos dias festivos, se le agradece,para los que somos amantes del arte culinario,felicitaciones feliz navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.