Categorías
Estilo de Vida Interesantes

Prepara este rico turrón de almendras para disfrutarlo en Navidad

Si te gustan los dulces navideños, esta receta de turrón de almendras es ideal para preparar en cuestión de minutos y con pocos ingredientes

No existe Navidad sin turrón y esta receta de turrón de almendras se convertirá en tu favorita por su simplicidad, además no necesitarás una larga lista de ingredientes para disfrutar de este clásico de la cocina navideña. Anímate y sigue el paso a paso.

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel (o azúcares) a la que se incorporan almendras peladas y tostadas. A dicha masa se le puede añadir, o no, clara de huevo para que emulsione. ​Dicha pasta es posteriormente amasada y tradicionalmente se le da forma final de tableta rectangular o torta.

¿Qué necesitas?

-700 gr de almendras.
-220 gr de azúcar.
-150 gr de glucosa.
-380 gr de miel.
-3 claras de huevo.
-75 cc de agua.
-Ralladura de medio limón.

¿Cómo se prepara?

Vierte en una olla el agua, el azúcar y la glucosa, mezcla y cocina a 130 grados hasta conseguir un almíbar. En otra olla cocina la miel con la ralladura de limón a 130 grados para preparar el segundo almíbar.

Bate las claras de huevos y una vez que alcance el punto de nieve incorpora lentamente las dos preparaciones de almíbar para conseguir un merengue italiano. En este punto agrega las almendras previamente tostadas, con la ayuda de una paleta para mantener el aire.

Una vez lista la preparación del turrón de almendras vierte sobre una bandeja de metal rectangular previamente enharinada con maicena.

Empareja para conseguir un acabado uniforme, coloca una bandeja encima para ejercer algo de presión y deja enfriar a temperatura ambiente durante una hora antes de cortar. ¡Buen provecho!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.