Las cuñas navideñas de RCTV atrapaban la magia de diciembre en la pantalla chica

1 minuto de lectura

Muchas cosas, todas ellas significativas, atrapan la magia popular navideña en Venezuela. Desde las tradiciones en la cocina como las hallacas, el pan de jamón o el dulce de lechosa; hasta la música que refleja el sentir de la temporada, a saber, la gaita zuliana, las parrandas, aguinaldos y villancicos.

Pero hay una expresión que acompaña la querencia por el Niño Jesús, San Nicolás, el arbolito o el pesebre: las cuñas de Navidad de Radio Caracas Televisión.

El público permanecía todo el año pendiente de lo que el canal pionero de la televisión en el país ofrecería en el lapso final de cada año, siendo gratificado con excelentes producciones para la pantalla chica en la cual intervenían los actrices, actores, comediantes, animadores, locutores y periodistas, entre otros, de la excelsa planta de Quinta Crespo.

No solo impregnaban en el ambiente la atmósfera navideña, sino también dejaban ver, y con creces, el franco espíritu de camaradería y unión que enlazaba a la gran familia RCTV.

Y aunque, lamentablemente, la estación de Bárcenas hace tiempo dejó de transmitirse cada día por voluntad de un régimen autócrata, en la pantalla del corazón de cada venezolano el recuerdo aviva las entrañables imágenes de las cuñas de Navidad del canal que, entre los más preciados recuerdos del venezolano, es parte del gentilicio nacional.

Pedro Beomon / Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog