El Tribunal Supremo de España ordenó este miércoles cadena perpetua a la dominicana Ana Julia Quezada. La mujer fue hallada culpable del asesinato del niño español Gabriel Cruz, de ocho años en febrero de 2018 en una finca de Almería.
El asesinato del menor fue un caso de gran impacto social y mediático en España. Este miércoles el Alto Tribunal reafirmó así el criterio de la Audiencia de Almería y del Tribunal Superior de Justicia de la región de Andalucía.
Y además ratificó el máximo castigo previsto en el Código Penal español para la condenada, que era la novia del padre del pequeño al que asesinó.
LEA TAMBIÉN: Precariedad y desamparo: efectos de la covid-19 en refugiados venezolanos en Perú
La sentencia confirma además dos años y medio de cárcel para Quezada. Esta había apelado su condena, por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño.
Los hechos sucedieron cuando el niño pasaba unos días en casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en la localidad de Níjar (Almería).
El día 27, Quezada lo instó a que la acompañara a una finca de la zona para hacer labores de pintura. Allí, de «forma intencionada» y «súbita» lanzó al niño contra el suelo o una pared y le tapó «la boca y la nariz con fuerza» hasta que logró «vencer su resistencia y provocar su fallecimiento».
Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.
Bravo… Que se pudra en la cárcel.
Que no vea nunca más la luz del sol esa desgraciada
……..lo mínimo! …… definitivamente cuánto dolor para los Padres y Familia seguí el caso de cerca y realmente la barbarie no tiene límite….o Absolutamente enferma