Extienden horarios de supermercados y abastos hasta las 9 de la noche

//
2 minutos de lectura

Eneida Laya, ministra de Comercio de Nicolás Maduro, anunció la extensión del horario de atención en abastos y supermercados hasta las 9 de la noche.

En entrevista con Unión Radio, Laya informó de una reunión que sostuvo con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA), «para garantizar el acceso de alimentos a la población en medio de la lucha contra la COVID-19».

Recordó que estos expendios figuran entre los sectores priorizados desde el inicio de la flexibilización, con un horario establecido entre las 8:00 am y las 6:00 pm.

“Para evitar la aglomeración de personas se va a extender ese horario hasta las 9:00 de la noche, para que sigamos trabajando de forma articulada y respetemos el protocolo de bioseguridad”, ratificó Laya.

Igualmente, pidió a la asociación revisar cuáles han sido las fallas en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“Los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”, agregó.

Lea también: Control Ciudadano denuncia hostigamiento contra periodistas por informar sobre la tragedia de Güiria

También lamentó que en algunos negocios no se cumpla con las normas de bioseguridad, pese a que se ha reiterado sobre las mismas desde el inicio de pandemia.

“Ustedes han sido los aliados principales, todos somos responsables de la seguridad. La idea es que el sector de alimentación continúe trabajando y contribuya con la seguridad de la población”, expresó.

Janet Yucra

Con información Unión Radio

1 Comment

  1. No sé de cuáles aglomeraciones de gente comprando, serán los enchufados del régimen que tienen dinero suficiente y gasolina de sobra para salir a comprar hasta aglomerarse.

    Y si dado el caso que se extienda el horario, ¿quién garantiza la seguridad?
    Las calles están solas y los comerciantes no hayan qué hacer para ofertar al mejor precio y aumentar sus ventas. Entre la devaluación del Bolívar, la falta de insumos en el mercado para elaborar productos y la escasez de gasolina; tienen toda la economía deprimida.

    Si el régimen permite que se solucione el problema de la gasolina y la industria petrolera, sería mucho, muchísimo lo que se levantaría la economía de Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog