80 aniversario de la primera promoción de médicos veterinarios de Venezuela

1 minuto de lectura

Este viernes 18 de diciembre, se conmemoran 80 años de la primera graduación de médicos veterinarios de Venezuela en 1940.

En aquel entonces, 17 estudiantes recibieron el título de Médicos Veterinarios en el Paraninfo de la Universidad Central de Venezuela de manos del doctor Antonio José Castillo, Rector de la Universidad.

Entre los profesores que prepararon a los 17 estudiantes estuvieron Piero Gallo, Vladimir Kubes, Emilio Graña, Pablo Izaguirre y Enrique Vogelsang quien sería el primer director.

Los egresados fueron: Rolando Araujo, José R. Barrios, Francisco D’Onofrio, Aristides Fernández, Eduardo Gómez, Juan Hernández, Francisco Laprea, Victor Lara D, Francisco Loreto, Manuel Pacheco T, José Pérez G, Tomás Rodil C, Luis Samkow, María de Lourdes Salom,
Agustín Strocchia, Jesus Torrellas y Juan N. Vásquez.

Entre ellos Manuel Pacheco Torres y María de Lourdes Salom llegaron a ser presidentes del gremio en el territorio nacional. En el caso de la doctora Salóm, fue se la primera mujer veterinaria del país.

Tomás Rodil Calderón llegó a ser director del Instituto de Investigaciones Veterinarias y tuvo un papel muy importante en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV.

Todos ellos esparcieron sus conocimientos en todo el país y de extraordinaria labor en todos los campos de la Medicina Veterinaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog