Foto publicada en ExtraVenezuela

Navidad en Familia: Los Marcano nos regalan un hermoso aguinaldo

///
1 minuto de lectura

La pandemia por causa del Coronavirus no los frenó y es que Los Marcano, agrupación familiar que desde 1997 deleita, año tras año, a varias generaciones al son de parrandas y aguinaldos, llenaron de alegría a los venezolanos con un espectacular video subido a Youtube con su espectáculo «Navidad en familia».

Actualmente varios de sus miembros forman parte de la diáspora que se ha visto en la obligación de emigrar en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo se han reunido para un reencuentro virtual. Con el mensaje de que “la familia y la Navidad no tienen fronteras”.

Se trata de un encuentro virtual ideado por Clara y Germán Marcano quienes desde septiembre de este año, se propusieron la realización de un video navideño que recreara sus exitosísimas presentaciones en los mejores escenarios de Venezuela. Tarea compleja, ya que la convocatoria abarcaba a todos aquellos que integraron esta agrupación durante sus dieciocho años de existencia y que actualmente se encuentran dispersados por todo el mundo.

Vea también: La tradición del Espíritu de la Navidad y los 21 deseos

La agrupación Los Marcano viene de una tradición de canto en familia que inculcaron los esposos Luis y Josefina Marcano a sus 10 hijos en la década de los 50. Esta tradición fue promovida a través de la enseñanza formal de la música, así como en veladas y reuniones familiares y de amigos. En 1997, la pianista Clara Marcano se propuso llevar al público una auténtica velada musical familiar, tal como las vividas en casa de sus padres, provocando una emocionada ovación del público.

Su espectáculo “Navidad en familia” integra actualmente a unas 40 personas de cuatro generaciones de la familia Marcano, y algunos amigos cercanos, con edades entre los 7 y los 88 años. Cuentan con dos producciones discográficas. Prestigiosas salas de la Capital han albergado este espectáculo, así como otras en Aragua, Carabobo y Guayana. Su presencia en escuelas, hospitales, iglesias y guarderías geriátricas, así como prensa, radio y televisión, ha sido notable.

Redacción Betzimar Carballo/ Con informaciön de nota de prensa

3 Comments

  1. Que muestra de venezolanidad tan hermosa estos aguinaldos. Gracias mil gracias a Los Marcano por tan precioso y significativo regalo para los venezolanos. Dios les bendiga y conceda mucha vida para que conserven esta tradición tan suya y tan nuestra! Felices Pascuas

  2. Hermosiisisimoooo. Gracias familia Marcano por rememorar con todos estos aguinaldos nuestras navidades de Vzla en todos los que nos encontramos fuera de ella. Al escucharlos me llene de encontradas emociones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog