Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.
También puedes leer el Glosario del Gocho
Conéctate con nosotros
Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.
Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.
Dale play al audio del Gocho
Si no ha llegado el de hoy, aquí puedes escuchar el de ayer:
Escucha la opinión de Arquímedes Román respecto al acontecer político de Venezuela
Síguenos en las Redes Sociales
Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción
¡Qué hubo, Michel, cómo está la vaina!
Hoy es 22 de diciembre del 2020 y son las 10:30 de la mañana y hoy está de cumpleaños el “conchentido”. Apenas tres añitos, allá en el Sawgrass. Eso sí, le busca la pavlova, le pone la velita y le dice a la tata que le compre los respectivos tequeños, eso no le debe faltar.
Hoy es el día de San Isquirión, que es un mártir (…) atravesado por una lanza, muere por defender su fe en el Egipto del siglo III.
Pero mientras, aquí siguen avanzando los días que nos acercan a la Navidad y muy probablemente llegaremos a la fecha a celebrar, como lo hizo la Sagrada Familia en Belén, en un pesebre, con la mula y el buey; y hoy nosotros recibiremos la Navidad en el grueso de nuestras casas que parecen pesebreras, apenas con un loro, un gato y un perro. Pues sí, la nación en general parece pesebreras por los ruidos que se encuentran nuestros hogares, ya que los reales que antes se preveían en los aguinaldos para pintar y hacer mantenimiento a la casa, para recibir al niño Dios y luego que quedar la casa engalanada, para recibir los visitantes, familiares y amigos que venían a la ciudad para disfrutar de la Feria de San Sebastián, todo eso ha quedado reducido a un pesebre; y si no nos ponemos las pilas, los únicos que nos visitarán serán “Malechor”, “Raspar” y “Basaltar”; que uno es choro, el otro es guardia y el otro es policía.
Pero más que ver nuestra triste realidad, nuestra nación necesita que pensemos qué es lo que deseamos y a dónde queremos ir; pues de diagnosticó casi podemos suplantar el total de los libros que se encuentran en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y aún así conseguiremos más diagnóstico del tema venezolano. Ahora, ¿qué es lo que yo necesito como ciudadano para funcionar? Reglas claras; y para eso, debemos exigir a todo aquel que pretenda erigirse como conductor del cambio, que debe tener bajo la manga una serie de preceptos, pero no en oferta dicha, sino en una cartilla escrita, porque la gente responde “for the record”; pues mientras vemos a mucho político de oficio hablar de cifras macroeconómicas y de soluciones para pobres, como en el pasado lo dijera un diplomático venezolano: “No terminamos de ver que la acción política debe estar sobre realidades pragmáticas que requieren soluciones efectivas y menos retórica”. Y ¿cómo se come esa vaina? Bueno, muy fácil:
Si en el país quedamos unos 25 millones de ciudadanos y que en las condiciones actuales estamos en más del 80% que pasamos la raya de la pobreza, de peladera de bolas, de informalidad total, a casi al nivel de paupérrimo, pues el país requiere como primera propuesta regresar al respeto al Imperio de la Ley. Que el gobierno y los ciudadanos respetemos el estado de derecho que nos queremos dar y eso pasa por resolver varios temas, que a pesar de haber más de cien, que son prioridad, yo creo que lo primero que tenemos que tratar es cómo se genera riqueza en los ciudadanos, para que cada quien genere su sustento y a través de su capacidad de emplearse y desempeñar las tareas en la mejor de nuestras habilidades; pero para poder recibir un pago justo y un trato justo, debemos reescribir las condiciones de contratación colectiva y es por eso que es urgente que debemos exigir que quien quiera dirigir, debe reescribir la relación del empleado con su empleador; y aunque el empleador sea hoy, por desgracia, el estado venezolano, que es un gran paquidermo infeliz, para eso debemos sincerar los conceptos. ¿Cómo?
Olvidar esa contratación de mensualidad, quincena o semana, porque la contratación debe ser por horas, a precio full, y si usted no rinde, amiguito, coja la puerta y se va para la puta mierda y Shaolin y vaya a mamarse un riel, porque ese cuento de que “si me botan me dan liquidación doble y triple”, ¡coma toche!.
Ese cuento del Estado, que parece una niñera, hay que cambiarlo; cada quien verá como asegura su vejez: bien sea comprando su propio plan de pensiones, con incentivos al ahorro y además, podrá ser sus aporte al Seguro Social, si decide guardar su vejez con el Estado, pero esa debe ser una decisión personal. Pero para poder tener acceso a la salud, también es claro que en Venezuela cada quien tiene que aportar; pues nacer en Venezuela o en cualquier país del mundo, no hace al Estado esclavo de ti y menos si tú no pagas un toche.
Ese cuento de que me lo regalan porque yo existo y tengo cédula, no es. No hay almuerzo gratis, alguien lo debe pagar; así que, o lo pagas con tus impuestos o lo pagas con tus aportes a tu servicio de salud, pero esa vaina de gratiñán se acabó y dentro de esta oferta, debe estar bien claro, que ese mecanismo perverso, llamado la “inamovilidad laboral” se debe eliminar; es decir, que quien te contrata, tiene derecho a exigir un rendimiento y productividad sobre tu trabajo y si tú no rindes te tiene que mandar a la calle, listo, no hay más nada que hacer.
Salvo casos específicos, cuando a ti te botan por un abuso de autoridad o por acoso sexual, y eso lo tienes que ventilar en los tribunales, esa vaina de que el empresario queda a merced de unos flojos manganzones, que por ser camaradas o compañeritos del partido son intocables, aunque sean unos lerdos flojos, que no desean superarse y tú le tienes que pagar para que estén ahí porque no lo puede tocar. No hermano, olvídese de esa verga.
Si usted no califica, deberá pasar a una revisión, en una división del Estado que se encargue de los ciudadanos vulnerables, pero las soluciones deben ser para la mayoría apta, que desea trabajar y prosperar y los vulnerables o los flojos, pasarán a ser revisados en otra legislación.
Otra de las cosas que tienes que tener clara, en las reglas de contratación, es revisar la legislación que tiene que ver con la propiedad; es decir, o hay propiedad privada o hay propiedad del Estado; pero esas pajas mixtas, son una farsa, pues siempre el Estado te puede clavar, te puede quemar el queso y quedas tu ensartado. Esa verga no debe ser.
El Estado tiene que vender las propiedades que están en manos de él, y el Estado le cobrará impuesto a los propietarios, pero esa vaina de que el Estado un gran tenedor de tierras, que lo que están es baldías y no sirven para nada, pero el que sí trabaja vienen y lo joden, porque un flojo le puso el ojo, eso debe ser abolido.
De manera que en esa línea debe quedar claro que quien quiera dirigir el país, debe decirle a la nación que se debe privatizar más de seiscientas empresas “lomito” en manos del Estado, que no pagan impuesto, pagan unas cagadas de salario y son un estorbo al presupuesto nacional.
Lo otro que tiene que asumirse luego del concepto del empleo y la propiedad, viene la seguridad personal.
Y no puedes trabajar, ni tener una empresa, ni una finca, ni una fábrica, comercio o industria, si no puedes cuidar tu integridad personal o tu propiedad; y para eso, no queda sino seguir el ejemplo de Costa Rica y Guatemala, donde cada quien cuida su vaina; y para eso, cada quien puede armarse hasta los dientes con lo que quiera, mientras pague el respectivo impuesto al Estado por el registro de sus armas ante un ente nacional y dejar las balas para que le hagan la balística, pero así como se registran las placas de los carros, cada quien tiene que cuidarse, para que usted vea como van a mermar los delitos de atracos, robos y asesinatos; pues mientras los malandros y los agentes seguridad del estado -que son casi la misma verga- son los únicos armados, la población que trabaja siente como los bandidos todos los días te atropellan. Eso debe ser suspendido y para que eso suceda, cada quien puede andar calzado, a ver quien se va a meter contigo, pues el bandido la tiene que pensar cuando quiera asaltar a cualquier persona, porque su víctima potencial puede ser Mister Magoo, Viruta o Capulina, que no le pegan ni a una vaca echada, o su víctima puede ser John Rambo o Martin Riggs, el de de “Arma Mortal”, o Harry Callahan, el de “Harry el sucio”. Y más o menos en esa línea es que tiene que estar el que quiera conducir el país.
Bueno, machete, lo dejo. Cuídeme el muchachito y yo estoy de antojos y me voy pa’ El Huerto a jartar pasteles, mientras puedan abrir. Chao, chao.
Más audios del Gocho
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a Irán
Audio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum. - El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad. - Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.
Carajo!!! Totalmente y 100% de acuerdo con el Gocho del WhatsApp en su comentario del 22dic20