Jorge Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional que se instala este 5 de enero

///
1 minuto de lectura

Diosdado Cabello anunció este lunes la terna para la directiva de la Asamblea Nacional que será presidida por Jorge Rodríguez. Mientras que Iris Varela ocupará la primera vicepresidencia y Didalco Bolívar la segunda. Como secretaria fue postulada Rosalba Gil y subsecretaria, Inti Hinojosa.

El anuncio lo hizo durante una reunión de Nicolás Maduro con los diputados del Parlamento que asumen este 5 de enero, para el inicio del período 2021-2026.

Aunque la conformación de de la directiva ya fue anunciada y no habrá cuestionamientos al respecto, la terna se debe someter a votación en la sesión de instalación, como lo establece la Carta Magna.

Una vez que los diputados llegan al palacio y se comprueba su credencial, ocupan las curules. Para esta primera sesión se debe designar un director de debates y un secretario accidental.

Lea también: El tercero desde marzo: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Reino Unido

El director de debates puede ser el parlamentario más votado o el de más edad. Luego, se anuncia el quórum reglamentario y se comienza la sesión que tendrá un solo tema: la designación de la directiva que debe ser votada por mayoría simple.

Una vez hecho esto y tomado el juramento de los directivos, estos a su vez, deben juramentar al resto de los parlamentarios para que se declare oficialmente instalada la AN.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog