El tercero desde marzo: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Reino Unido

///
1 minuto de lectura

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció este lunes el nuevo confinamiento para su país, ante el alarmante aumento de casos de COVID-19.

Este es el tercer confinamiento en esa nación desde marzo del 2020 y la medida se toma toma luego que en Inglaterra superaron los 50.000 diarios a lo largo de la última semana, reporta la agencia AFP.

El confinamiento en Inglaterra llegó precedido de medidas similares en Escocia, incluido el cierre temporal de las escuelas.

Lea también: Régimen anuncia aumento de controles aéreos para evitar llegada de la nueva cepa de COVID-19

El nuevo confinamiento en Inglaterra y Escocia es el más duro desde el mes de marzo, con la vuelta al mensaje de “Stay at home” (“Quedarse en casa”) con la única excepción de salidas al exterior para realizar las compras, con un permiso de trabajo o a hacer ejercicio, y con el cierre de todos los comercios “no esenciales”.

“Tenemos que dar nuevos pasos para detener este aumento y salvar vidas”, declaró Johnson en un sombrío discurso televisivo, en contraste con el tono optimista usado en su mensaje de año nuevo.

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, atribuyó la subida de los nuevos casos (58.874 el lunes) a la nueva cepa detectada en el sur de Inglaterra y la proveniente de Suráfrica que también se ha propagado por suelo británico.

Janet Yucra

Con información de AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog