Es lógico el aumento de casos de COVID-19 tras la flexibilización de diciembre

///
1 minuto de lectura

Alejandro Rísquez, pediatra y epidemiólogo,  dijo que es lógico el aumento de casos de casos de COVID-19 luego de la flexibilización decretada durante las fiestas decembrinas.

«Esta flexibilización, como se esperaba, iba a traer una cola y la cola es que es muy probable que ese número de casos siga aumentando porque la gente estuvo muy expuesta», manifestó en entrevista con Unión Radio.

La opinión del especialista coincide con la del infectólogo Julio Castro, quien sostuvo que ese incremento de contagios no tiene nada que ver con la nueva cepa detectada en Inglaterra, sino con el descuido de la gente que relajó las medidas de bioseguridad.

Lea también: Intercambio de crudo por productos: Repsol y Rosneft reanudan operaciones con Pdvsa

Sobre el potencial regreso a clases, en la modalidad semipresencial, dijo que se deben evaluar opciones.

«Creo que hay que hacer algún tipo de actividad semipresencial para que los alumnos tengan la oportunidad, bajo unos protocolos muy estrictos en los colegios, en las unidades educativas, donde ellos puedan entrar en contacto con sus profesores», expresó.

Rísquez dijo que se deben privilegiar los espacios abiertos para evitar posibles contagios, así como garantizar la higiene de manos y separación por grupos.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog