Nicolás Maduro presentó este martes la memoria y cuenta del 2020 ante la Asamblea nacional elegida el 6 de diciembre del año pasado. Regresó al Parlamenta realizar esta actividad luego de 5 años, puesto que desde el 2016 no lo hacía.

En su discurso que duró más de cuatro horas, Maduro ratificó el anuncio de la AN que asumió el 5 de enero, en cuanto a que se hará una investigación a los miembros del Parlamento elegido en el 2015, a quienes acuso de amparar los ataques «contra Venezuela, comenzando por las sanciones de los Estados Unidos».

«Más de 77 mil millones de dólares han perdido los acreedores estadounidenses producto de la guerra económica y el bloqueo criminal contra Venezuela», dijo,

«El bloqueo y las sanciones también ha perturbado el sistema productivo y le ha infringido un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela», denunció.

Lea también: José Guerra: «El bolívar ha perdido sus atributos fundamentales como moneda debido a la hiperinflación»

«Desde 2015, el ataque contra PDVSA siguió varios cursos de acción simultánea: persecución financiera, embargo al comercio internacional de petróleo, sabotaje y corrupción interna», explicó.

Para Maduro, la culpa de la crisis venezolana la tienen Donald Trump, Iván Duque, la oposición y las sanciones.

«La derecha extremista al verse derrotada en todos sus planes golpistas, optó por aliarse con factores extremistas de EE.UU. y Colombia, y planificaron un magnicidio en mi contra, porque querían asesinarme», aseveró.

«El año 2020, fue en que la administración de Trump de forma ilegal le colocó precio a mí cabeza de 15 millones de dólares, siendo esto una muestra más del supremacismo que los hizo cometer errores garrafales durante 4 años», remarcó.

Pero también ratificó el llamado al diálogo «con todos los sectores».

Economía

Sobre la dolarización de la economía, aseguró que es positiva.

“Aceptar el uso de divisas en ciertas transacciones económicas para aliviar la presión sobre la economía doméstica ha sido positiva. Es esencial reafirmar el uso del Bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más eficientes”, apuntó.

Dijo que este 2021 será el año de la recuperación económica».

“Los empresarios deben abandonar la economía rentista definitivamente y asumir el riesgo de invertir sus propios recursos en sus propios proyectos, que impulsen la economía nacional, sustituyan importaciones e garanticen la generación de empleos», dijo.

Janet Yucra

Compartir en:
Un comentario en «Memoria y cuenta: Maduro ratifica que se investigará a los miembros de la Asamblea del 2015»
  1. Que fácil es culpar a otros, de los garrafales errores cometidos por uno. Si de verdad, fuesen verdaderos líderes políticos, asumieran, con hombría, sus malas prácticas. Pero éso, en éste desgobierno, jamás va a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.