Murió por covid-19 un alcalde brasileño electo mientras estaba intubado

/
2 minutos de lectura

El exgobernador del estado brasileño de Goiás y exsenador Maguito Vilela, que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiania en noviembre cuando se encontraba intubado y sedado en un hospital luchando contra la covid, murió este miércoles víctima de la enfermedad, informaron sus familiares.

El veterano político de 71 años, un importante líder del partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), supo de su victoria electoral algunos días después de las elecciones y, pese a que asumió el mandato en el hospital, permanecía como alcalde licenciado debido a su situación.

Vilela estaba ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el 27 de octubre pasado por covid, la misma enfermedad que provocó la muerte de dos de sus hermanas.

Según un comunicado del Hospital Albert Einstein, pese a las mejorías experimentadas por el alcalde licenciado de Goiania después de las elecciones, en la primera semana de enero contrajo una infección pulmonar consecuente de la covid a la que no resistió.

El 1 de enero, cuando asumieron los alcaldes elegidos en Brasil en noviembre, Vilela tomó posesión mediante la firma electrónica desde el hospital y poco después su vicealcalde, Rogerio Cruz, asumió interinamente la alcaldía.

El dirigente del MDB venció en la segunda vuelta de las elecciones municipales, con el 52,6 % de los votos, a Vanderlan Cardoso, candidato por el derechista Partido Social Democrático (PSD), que se quedó con el 47,40 % de los votos.

Con datos de EFE y Agencia Brasil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El Grupo de Lima suple vacío de EE.UU. con respecto a la situación venezolana

Nota Próxima

«Anécdotas con Angel Melo» / Un cuento de Pedrito López

Recientes de Blog