Aborto
Foto: Cortesía.

Argentina: desde este jueves 14 de enero es legal el aborto

//
1 minuto de lectura

La legalidad del aborto en Argentina fue aprobada a finales de diciembre como un hecho histórico tanto para el país como para América Latina.

La medida entrará en vigor desde este jueves 14 de enero a las 18:30 tras recibir la aprobación del presidente Alberto Fernández. El mandatario es uno de los principales impulsores de la histórica normativa que despenalizó el aborto en todas las causales.

Fernández promulgará la Ley 27.610 por el aborto legal en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. El texto fue aprobado por el Senado el pasado 30 de diciembre, permite a las argentinas abortar de forma legal, libre y gratuita hasta la semana 14.

LEA TAMBIÉN: La OMS confirmó que ya se superó por primera vez el millón de casos diarios

En Argentina, el aborto era regulado por una ley de 1921 que solamente permite la interrupción del embarazo en caso de violación o de peligro para la vida de la madre.

De esta manera Argentina se convierte en el cuarto país de la región en despenalizar el aborto. En Latinoamérica la interrupción del embarazo solo es legal en Cuba, Uruguay y Guyana, así como en los estados mexicanos de Oaxaca y Ciudad de México. Argentina es también el país más grande del continente en permitir esa práctica.

La aprobación de la normativa y su puesta en funcionamiento es el resultado de años de lucha por parte de la llamada ‘Marea Verde’. Este, es un movimiento feminista surgido en el país austral que hizo de la lucha por el ‘aborto legal, seguro y gratuito’ una de sus máximas.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Agencias.

2 Comments

  1. Asesinato de un ser que no tiene derecho a defenderse!
    Qué opinará el argentino del Vaticano?
    Ó también callará como lo há hecho con los asesinatos en Venezuela?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog