Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.
También puedes leer el Glosario del Gocho
Conéctate con nosotros
Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.
Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.
Dale play al audio del Gocho
Si no ha llegado, escucha el anterior
Escucha la opinión de Arquímedes Román respecto al acontecer político de Venezuela
Síguenos en las Redes Sociales
Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción
¡Qué hubo, paisano, buenas tardes!, ¿cómo está la vaina por allá en Roma?
Hoy es 15 de enero del 2021 y son las 2:10 de la tarde.
Aquí, el internet, una infamia; pero usted debe estar contento, con su tía de cumpleaños; eso sí, si tiene chance y la peste le deja salir, váyase a la arepera “El Maíz”, que es de unos italianos merideños, y llévele unas arepas bien resueltas, como las que hacen allá, para que gane muchos puntos; y de paso, colabora con los exitosos venezolanos de la diáspora, que aún piensan en la patria. Pues esos toches, están por allá en la via Tolemaide 16, a pata de mingo de El Vaticano.
Pero hoy, es el día de Santa Tarsicia, que es una vírgen y mártir de Rodez, en la Galia, en la actual Francia, del siglo IV.
Y hoy se celebra el Día del Maestro, y como mis padres, tíos, primos y abuela, y muchos docentes de la familia, debería ser un día especial para celebrar; pero hoy no hay nada que celebrar, cuando estos ágrafos han tirado la educación al cesto de la basura. Ya una suerte similar, es la de los educadores, que la formación se perdió y las personas pasaron a vivir y educarse de los vídeos en en Reels, TikTok, Spotify, Instagram y YouTube; pero, sin un diseño curricular y todo el mundo formándose a lo salvaje; eso sí, cuando hay cobertura de Internet, pero eso nos destruye como sociedad.
Y aquí en San Cristóbal, ayer, se nos murió la compañera Mercedes; una dirigente del partido de toda la vida; y hoy, se nos murió el amigo Abelardo Díaz. Ambos dirigentes políticos opositores de gran valía. Pero también hoy, se recuerda el asesinato extrajudicial del Inspector Óscar Pérez, una paisana de acá de la ciudad de San Cristóbal y otros policías en El Junquito, en uno de los eventos más atroces de la historia reciente, del abuso y la crueldad en este país, sobre todo cuando se observaron fotos en las redes, que muestran que los fallecidos, luego de ser atacados con cohetes antitanque y RPG rusos, en vez de darles el “trato al atacante vencido”, fueron ajusticiados con tiro de gracia en la cabeza, según lo que posteriormente publicaran las personas que participaron en la evaluación forense de los cadáveres y que les tocó volarse el país por temor a sus vidas.
Pero esos eventos, como la masacre de El Junquito, del 2018, nos trae pues a la única realidad y es que en Venezuela hay más de 28.000.000 de personas a las cuales se les violan los derechos humanos todos los días; entre esos, más de seis millones que están en la diáspora.
Pero sobre eso es que queda expresarse; y todos aquellos sujetos responsables de esta continua violación de los derechos humanos de toda nuestra población, están sujetos de calificarles, a estas ratas, en una larga lista de delitos, y sobre eso es pertinente declararles el repudio, el asco, el desprecio de toda una nación y aspirar que sobre estos delincuentes aunque sea la Justicia Divina, mínimo, que se les pase una gandola de cabillas por encima.
Parte de esta realidad, y como citar un caso más, es que ayer me escribían unos amigos que en la alcabala La Caramuca, de Barinas, detuvieron a más de 40 autobuses, contentivos de más de mil personas, que intentaban venir hacia la frontera de nuestro Táchira, y estas ratas del régimen, por instrucciones del bobo de Cúcuta, los mandaron a retener y a devolver; pues decidieron que así es que se combate la peste china. ¡Cuerda de imbéciles! Como si el hambre, la falta de empleo o la destrucción de la autoestima de los ciudadanos, se resolviera impidiendo la movilización de los ciudadanos. ¡Malditos infelices! Y es que estos sujetos, que dan esas órdenes arbitrarias y los gusanos que manejan las alcabalas, violan el derecho constitucional al libre tránsito por la nación; y es pertinente exigir, a lo que queda de liderazgo político opositor en el país, que se expresen en rechazo a este descomunal atropello.
Y lo último ahora en guaracha, es la burla que sobre los ciudadanos y habitantes del país, pretende este gusano del bobo de Cúcuta, una rata malnacida, que no se sabe de dónde salió, e invita a los ciudadanos a depositar sus caudales de Divisas en la banca nacional, y que él les permitirá que hagan gastos con plástico. ¡Si tiene riñones este ladrón!, ¿ah? Nos dice eso, como si es que uno es huevón, o la mamá lo peina, ¿ah?; pero lo que no expresa, es a qué precio será el impuesto al débito que te clavarán.
Bueno, allá con el que quiera darle sus divisas a estos ladrones y a una banca que dejó de serlo, para ser unos lacayos -eso sí, millonarios- de estas ratas.
Eso sería peor que el “corralito” argentino y es mejor tener los pesitos metido en un frasco de mayonesa, de vidrio, en la casa, que entregárselo a los banqueros privados y oficiales. ¡Me lo juman!; pues hoy, el país vive de las remesas que vienen del exterior.
Tanto los que envían, como los que reciben, desearían es ver cuál serían las propuestas del liderazgo opositor y que expresen bajo qué condiciones quieren llegar al poder; qué es lo que le ofrecen a esos ciudadanos, tanto los que se fueron, como los que intentan mantenerse en Venezuela, para ver cómo se hará en la reconstrucción del país; pero también es pertinente entregar la posibilidad del medio, donde expresar y presentar, los ciudadanos, qué es lo que quieren que cambien y cuáles son sus inquietudes para con la nación; pues una cosa es presentar políticas públicas unos burócratas, por lo que uno piensa, y otra cosa es tomar en cuenta la opinión y el consenso de los ciudadanos, que aprendieron a ver cómo se bate el cobre en el primer mundo y que estos venezolanos quisieran que esas prácticas se hicieran, no sólo cotidianas, sino insertadas dentro del estado de derecho de una nación que aspira levantarse de las cenizas.
Bueno, paisano, lo dejo, pues yo me voy a jartar palmeritas y café en la Panadería Carabobo; y ya sabe, llévele a su tía unas arepas de allá de El Maíz, en Roma, para que gane puntos, y que la pases bien. Chao, chao.
Más audios del Gocho
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a Irán
Audio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum. - El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad. - Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.