En coma opositor ruso Alexei Navalny tras ser envenenado con un té

El líder opositor ruso Alexei Navalny, está en coma en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad siberiana de Omsk.

Fue ingresado después de que el avión en que se dirigía a Moscú aterrizara de emergencia en el aeropuerto local debido a la gravedad de su estado.

«Suponemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado con el té. Era lo único que bebía por la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente», escribió en Twitter la portavoz del político, Kira Yarmysh, que le acompañaba en un viaje de trabajo a Siberia.

Según un comunicado de la compañía aérea S7 Alexei Navalny no consumió alimentos ni bebidas a bordo de su avión.

Te puede interesar: Putin hasta el 2036: referendo le permite postularse dos veces más

Kira Yarmysh recordó que hace un año Alexei Navalny «fue envenenado» y añadió: «Obviamente ahora le hicieron lo mismo».

En esa ocasión el diagnóstico oficial fue «alergia», lo que fue puesto en duda por los médicos de Alexei Navalny y el entorno del político.

Alexei Navalny con sus denuncias de corrupción en el entorno de presidente Vladímir Putin, se ha convertido en el azote del Kremlin.

«Creo que durante el día precisaremos con exactitud el diagnóstico», dijo el subdirector del Hospital de Omsk, Nikolái Kalinichenko.

«Sí, ha sido un envenenamiento y toda la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre Putin», afirmó en su blog el escritor Víktor Shenderóvich, 

Redacción Curadas. 

1 comentario en «En coma opositor ruso Alexei Navalny tras ser envenenado con un té»

  1. Como hacen todos los comunistas. Envenenan o matan de cualquier forma a sus opositores. Es la política de todos los comunistas del mundo

    Responder

¿Qué opinas?