CompaySon y Las Cumbias del Chonto lanzan su sencillo «La Cumbia Caraqueña»

/
1 minuto de lectura

La agrupación venezolana de Flow Alternativo  CompaySon, inaugura el año con el lanzamiento de su nuevo single «La Cumbia Caraqueña», junto al músico y productor Chonto Turola, conocido por haber formado parte de importantes bandas venezolanas, tales como «Papashanty Saundsystem» y «Circo Vulkano».

«La Cumbia Caraqueña» los une para hacer sonar, con un estilo muy peculiar, al género nacido en la costa de Colombia y Panamá, que se ha posicionado en muchos lugares de América Latina, como México y Argentina. En Venezuela la cumbia tuvo su apogeo en los años ’50 en la nocturnidad caraqueña, así que la capital venezolana es digna de conformar la denominación de este tema, en el que coinciden sonidos electrónicos con raggamuffin.

CompaySon comenzó su trabajo en 2010, alternando en sus temas géneros como el reggae, el hiphop, el son, el rocksteady, el funk, entre otros. En 10 años de trayectoria, CompaySon ha participado en diversos encuentros y festivales de música urbana. Tiene en su haber una producción discográfica, “Arepa, Guarapo y Flow” (2010).

Actualmente conforman la banda: Diego Pérez (KOMA) y Héctor Márquez (BOBCAT) en las voces, Ismael Figueroa en la guitarra eléctrica, Wilmer Álvarez en la guitarra acústica, Raúl Pinto en los teclados, Julio Patiño en la percusión, Michael Rangel en el bajo, y Ángel Villarroel en la batería.

Entre 2019 y 2020 lanzaron los temas «Candela», «El Bochinche» y «El Buggy Boogie», este último fue producido y estrenado en plena cuarentena. En ese año tan fuera de serie, CompaySon no paró de hacer música en solitario y con invitados especialísimos. Productos que como «La Cumbia Caraqueña» formarán parte de los estrenos de 2021. 

Por su parte, Alejandro «Chonto» Turola, es vocalista y músico de gran trayectoria en bandas caraqueñas como Papashanty Saundsystem» y «Circo Vulkano». Actualmente presenta su más reciente proyecto «Las Cumbias del Chonto» con el que participa en este dúo. 

«La Cumbia Caraqueña» está disponible en las redes sociales de @compayson y @chontomusik desde el 31 de diciembre de 2020, como despedida a ese año de tantas pruebas para todos, pero de mucha oportunidad para la creación.  

Nota de prensa

1 Comment

  1. La cumbia se origina en el caribe colombiano a panama pasa por la migracion de colombianos cuando hacian parte del pais.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog