Bernal vincula a Juan Guaidó con supuesto plan terrorista en Táchira

///
2 minutos de lectura

Freddy Bernal, dirigente del Psuv vinculó al líder opositor Juan Guaidó con un supuesto plan terrorista que afectaría el estado Táchira.

«Se buscaba sabotear antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA) de la Fuerza Armada para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia», dijo Bernal en su cuenta de Twitter

Agregó que con la presunta operación terrorista, que bautizó como «octubre rojo», también se pretendía asesinarlo, así como a otros líderes políticos regionales, publicó la agencia Efe.

«El cabecilla de esta operación es Juan Guaidó», prosiguió.

En un video divulgado en la misma plataforma, Bernal señaló que la operación estaba coordinada «por un gringo que nació en Colombia» y es empleado de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Lea también: Guaidó: «Para nosotros la asistencia humanitaria siempre será prioridad»

«Este señor -que luego dijo en Twitter responde al nombre de Ben Smith Benson- tenía la pretensión de varios objetivos en la llamada media luna», en alusión a los estados Apure, Táchira y Zulia.

Las acciones terroristas, aseveró, servirían para «obstaculizar alguna reacción de la Fuerza Armada a la hora de una incursión paramilitar» en territorio venezolano «o incluso de una incursión formal desde Colombia».

De acuerdo con el funcionario, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desarrollaron la investigación desde septiembre pasado, y después de conocer «una información» sobre presuntos ataques.

Asimismo, el dirigente oficialista anunció la detención de Jean Carlos Roa y Karelys Silva, dos presuntos miembros de esta trama terrorista.

Guaidó no reaccionó de manera inmediata a esta noticia.

Janet Yucra

Con información de Efe

5 Comments

  1. ¡Por Dios!

    Cortina de humo ante los acontecimientos terroristas de su hijo señor Bernal, y la cuerda de asesinos del FAES el pasado viernes.

  2. Yo esperando un gringuito catire o tipo Hollywood para hacer más creíble la cosa, ese piloto no tiene pinta ni de mandar en su casa.
    Ni la CIA ha sido tan efectiva como Bernal y Carreño.

  3. Esto se llama pote de humo para tapar la metida de pata de su hijo, el malandro que amedrentó a un comerciante y comensales en San Cristobal, bajo la figura de disfrazado de cuerpo policial de las FAES, que no son más que malandros con chapas, se te vieron la Costuras criminal de Freddy Bernal

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las Curadas vespertinas 26 de enero 2020

Nota Próxima

Referente del periodismo en EE.UU.: se jubila el director de The Washington Post tras 45 años de carrera

Recientes de Blog