El coronavirus ha cobrado la vida de 332 miembros del sector salud

///
2 minutos de lectura

Venezuela suma 332 muertes de personal de salud por la COVID-19. En cuatro días, entre el 22 y 25 de enero, se registraran seis nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

La denuncia la hizo la ONG Médicos Unidos por Venezuela. «Se recibe información de seis nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 332«, dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Entre las víctimas se encuentran Miguel Hernández, Jesús María Niño, Elizabeth Ramos, Zenaida Vera, Margarita Forero, y una enfermera identificada como Marianela del Carmen Añez Nevado.

Lea también: Venezolanos afectados: Perú repele migración ilegal en la frontera con Ecuador

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales», dice la ONG.

El estado con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia (noroeste) con 78 muertes. Esta entidad es una de las más golpeadas por la crisis económica que se registra en Venezuela desde hace más de un lustro.

Según sus registros, han ocurrido muertes en todos los estados del país, y la segunda entidad con más decesos de personal médico es el Distrito Capital con 30, seguido de Carabobo (centro) con 27 y Bolívar (sur) y Anzoátegui (este) con 21.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Venezolanos afectados: Perú repele migración ilegal en la frontera con Ecuador

Nota Próxima

José Toro Hardy: La familia

Recientes de Blog