covid
Foto: Cortesía.

COVID-19: España exigirá PCR negativo a viajeros de 14 países

//
1 minuto de lectura

Autoridades de España han decidido tomar medidas extremas para frenar la pandemia del COVID-19. Y han anunciado que a partir del 1 de febrero los viajeros de 14 países deberán presentar su PCR negativa para poder ingresar al país.

Hasta el 30 de enero se exigirá la referida prueba a viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Pero desde el próximo lunes 1 de febrero se suman a la lista Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Además tienen que cumplir con este requisito los viajeros procedentes de Puerto Rico, según el listado publicado en el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN: OMS: las vacunas anticovid podrían administrarse en el futuro sólo a niños

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son países que tengan una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.

Redacción Lohena Reverón/ Con información de EFE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog