Luis Pabón

Venezolano lidera equipo ganador de proyecto en la NASA

//
2 minutos de lectura

Luis Pabón es el nombre de un joven venezolano que lidera una propuesta seleccionada como una de las siete ganadoras del “BIG Idea Challenge” de la NASA.

De 20 años de edad, el joven, estudiante de tercer año de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos, planteó junto a su equipo la solución a uno de los grandes retos de la futura expedición a la Luna.

La iniciativa busca neutralizar el polvo lunar, potencialmente tóxico y de gran poder abrasivo.

“Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”, dijo Pabón en una entrevista luego de cuatro meses de intenso trabajo.

“Y cuando este polvo empieza a flotar, el astronauta lo puede inhalar y puede insertarse en los pulmones y causar cosas como la sarcoidosis. Así que, nosotros queremos mantener el hábitat limpio”, explicó el joven

“La propuesta que le presentamos a la NASA, básicamente, expande una tecnología que ya existe. Se llaman ‘escudos electrodinámicos’. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”, argumentó Luis Pabón.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Taposiris Magna: encuentran en Egipto una momia con la lengua de oro.

1 Comment

  1. Excelente noticia, que lastima que ese talento no pueda estar aquí, en Venezuela, para poder realmente desarrollar a Venezuela y convertirlo en el pais que millones soñamos.
    Pero hay que seguir adelante, si podemos.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Justicia de Paz expulsó a Iván Olivo, exjefe guerrillero de las FARC que volvió a las armas

Nota Próxima

Bachelet pide liberación de detenidos por protestar a favor de Navalny

Recientes de Blog