Escultura de Francisco Narváez fue robada para venderla como chatarra en Aragua

/
1 minuto de lectura

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que funcionarios de la delegación municipal Maracay arrestaron a cinco hombres implicados en el hurto de la escultura La maternidad, de Francisco Narváez.

La escultura, con más de 60 años de antigüedad y considerada Patrimonio de la Humanidad, se encontraba en el Complejo Cultural Santos Michelena, conocido como Casa de la Cultura, en Maracay.

Los detenidos están identificados como Marcos Wladimir Guerrero Berroterán de 45 años de edad, Valmore Martín Andrade Gamboa (53), Gerson Gregorio García Contreras (46), Jhon Carlos Peña Quintana (31) y Eduardo Enrique Morales Castillo (35).

«Wladimir Guerrero se valió de estar encargado del área de mantenimiento del lugar y ejecutó el hurto de la pieza, posteriormente la comercializó por 100 dólares a Gerson y a Jhon, quienes tienen una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso, sin ningún tipo de permisología, donde se encargaron de cercenar la obra. Posteriormente se la entregan a Eduardo, para que la ocultara con Valmore», detalló Rico.

El director del Cicpc añadió que durante la detención se recuperaron algunas partes y piezas de la escultura de Narváez y también hallaron un busto de Andrés Bello, que investigarán para determinar de dónde lo obtuvieron.

Génesis Bastidas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog