El papa: «La trata de personas encuentra un terreno fértil en el capitalismo neoliberal»

/
2 minutos de lectura

El papa Francisco denunció este lunes que la trata «encuentra un terreno fértil en el enfoque del capitalismo neoliberal», durante la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas que celebra la Iglesia católica.

En un video mensaje con el que se unió a la iniciativa del maratón de plegarias para erradicar la trata, Franciscó deseó que «la reflexión y la toma de conciencia vayan siempre acompañadas de gestos concretos, que abran también vías de emancipación social».

«El objetivo, de hecho, es que cada persona esclavizada vuelva a ser protagonista libre de su propia vida y parte activa en la construcción del bien común», agregó.

E instó a aprender «a acercarnos con humanidad y valentía a quien está marcado por tanto dolor y desesperación, manteniendo viva la esperanza».

Francisco se detuvo en el título elegido para este año, «Economía sin trata de personas», allí subrayó la necesidad de «una economía que cuide el trabajo, creando oportunidades de empleo que no exploten al trabajador mediante condiciones laborales degradantes y horarios extenuantes».

Agregó que para erradicar el drama de la trata de personas se necesita «una economía con reglas de mercado que promueven la justicia y no los intereses particulares exclusivos».

«La trata de personas encuentra un terreno fértil en el enfoque del capitalismo neoliberal, en la desregulación de los mercados que apunta a maximizar las ganancias sin límites éticos, sin límites sociales, sin límites ambientales», denunció.

Por todo ello, indicó, «una economía sin trata es una economía valiente: hace falta valor».

«El valor de conjugar el beneficio legítimo con el fomento del empleo y las condiciones de trabajo dignas. En tiempos de fuerte crisis, como la actual, este valor es aún más necesario», dijo.

Con datos de la Agencia EFE

4 Comments

  1. Está muy equivocado. Es la pobreza la que promueve la trata de personas. Pero como él es de izquierda radical, con tal de atacar al capitalismo, cualquier tema es bueno. No se trata a personas de Inglaterra o Suecia o Italia o Grecia, son de los paises pobres del Africa, de America Latina etc. El tema es álgido y muy corto el espacio para una discusión mas completa. Soy católico profesante, pero como extraño a San Woytila, el Papa bueno, no bueno, mejor!!!

  2. Si claro porque en el comunusmo no hay trata de personas.
    Ese papa tiene la religion y la vida equivocadas.
    Ha sido el peor papa de la historia.

  3. Y en países comunistas no hay explotación, no? Acaso la prostitución entre muchachas y muchachos pobres para provecho de élites dominantes no ocurren en esos países? Y qué dice de las jineteras?

  4. Este si que está desfasado, más comunista y se muere… En Cuba la prostitución hasta entre los jóvenes varones para poder ayudar a sus familias y que me dice de México? Y en Vzla se a incrementado bajo este sistema comunista… Debe salir de esa bola de cristal comunistoide

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog