Capitolio de Estados Unidos

Durante juicio político a Trump exhiben imágenes del asalto al Capitolio

///
1 minuto de lectura

A la exhibición de crudas imágenes del asalto al Capitolio apelaron los demócratas al proseguir el juicio político contra el expresidente estadounidense, Donald Trump.

El bando senatorial, que pretende demostrar que Trump incitó a una insurrección, mostró videos que reflejaban la desesperación de los agentes que intentaban controlar a la turba y el terror que vivieron los congresistas.

En la segunda jornada del proceso, los legisladores demócratas que fungen como fiscales acusaron a Trump de regocijarse con la violencia perpetrada por sus simpatizantes.

Argumentaron que el hecho fue la culminación de meses de estrategia para desacreditar el proceso electoral.

«Después de atizar a sus partidarios afirmando que las elecciones fueron robadas, Trump renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección el seis de enero», afirmó el parlamentario demócrata Jamie Raskin.

Si quieren reunir la mayoría necesaria para condenar a Trump, los demócratas deben convencer a 17 senadores republicanos de que el antiguo ocupante de la Casa Blanca es culpable del cargo que se le imputa.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Conoce 10 frases sobre la amistad.

1 Comment

  1. Que pasen cuando los policias les?abrieron las cercas a la manifestacion. Y tambien a la del negrito del AFTA que estaba destruyendo y atacando policias. Lo agarraron in fragranti….y ese ni estaba solito y apoyaba a Biden….!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog