«Pedimos humildemente que condenen a Trump»: senadores concluyen argumentos en el juicio político

///
2 minutos de lectura

Los legisladores demócratas que ofician de fiscales en el juicio político a Donald Trump concluyeron el jueves su argumentación.

Instaron al Senado a condenar al expresidente estadounidense por «incitación a la insurrección» en la toma del Capitolio el 6 de enero.

«Les pedimos humildemente que condenen al presidente Trump por un crimen del que es abrumadoramente culpable», dijo Joe Neguse, uno de los miembros de la Cámara de Representantes que lleva adelante la acusación.

«Porque si no lo hacen, si pretendemos que esto no sucedió, o peor aún, si lo dejamos sin respuesta, ¿Quién puede asegurar que no volverá a suceder?». 

El fiscal designado por la Cámara de Representantes  para llevar el segundo juicio político contra Trump, Jamie Raskin, dijo que la retórica del exmandatario no está bajo la protección de la Constitución y que el proceso “no es una cuestión de libertad de expresión”.

“La Primera Enmienda no crea algún superpoder de inmunidad contra el juicio político para un presidente que ataca la Constitución en sus palabras y hechos, mientras rechaza el resultado de una elección que perdió”, señaló Raskin.

Los abogados de Trump comenzarán a presentar su defensa el viernes.

Lea también: Líderes políticos rechazan recomendación del Grupo de Contacto de «negociar» con Maduro (+Carta)

Janet Yucra

Con información de AFP y Efe

1 Comment

  1. Si no han metido preso a Biden por su agenda Negra . A Trump lo atacan y acusan porque el elimino todo derecho a los LGBT y todos los terroristas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog