Foto: Reuters

Explota en pleno vuelo el motor de un avión de United Airlines: escombros cayeron a las afueras de Denver

/
2 minutos de lectura

Uno de los motores de un Boeing 777 del vuelo 328 de United Airlines, con destino Honolulu, explotó en el aire, sin causar heridos. Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos el vuelo regresó de manera segura al aeropuerto de Denver.

La compañía informó este sábado en un comunicado que volaba con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, todos resultaron ilesos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga lo sucedido.

Los funcionarios de la policía en Broomfield, Colorado, informaron que los escombros aterrizaron en Commons Park y en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf de la ciudad, que está a unos 40 kilómetros al norte de Denver y a 48 kilómetros al este del Aeropuerto Internacional de Denver.

«No hay informes de heridos en este momento», indicó el tuit.

El Boeing 777 tiene 26 años y estaba propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4000. Los investigadores se centrarán en averiguar qué causó el fallo del motor del avión y si fue a causa de la pala del ventilador de la aeronave.

“Si encuentran restos, por favor,  no los toquen ni los muevan. La NTSB quiere que todos los restos permanezcan en el lugar para la investigación”, dijo la policía de Broomfield en su cuenta de Twitter, que pidió que cualquier persona herida se presente.

Vea también: Petróleo: La promesa del ministro El Aissami es imposible de cumplir

Tyler Thal, que vive en la zona, contó a la agencia de noticias AP que estaba dando un paseo con su familia cuando vio un gran avión comercial volando inusualmente bajo y sacó su teléfono para grabar la imagen.

“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos restos que caían de él. Era como una mancha en el cielo y entonces oímos la explosión”, dijo en una entrevista telefónica. “El avión siguió adelante y no lo vimos más”, señaló. Thal se sintió aliviado al saber más tarde que el avión había aterrizado de forma segura.

Segundo incidente

Un Boeing 747 de carga de la compañía aérea Longtail Aviation perdió este sábado fragmentos de uno de sus motores poco después de despegar del Aeropuerto de Maastricht Aachen (Países Bajos) rumbo a Nueva York, reportó Simple Flying.

Al detectarse el fallo en el motor, la aeronave tuvo que desviar su ruta y aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de Lieja (Bélgica).

Los escombros del motor cayeron en el municipio holandés de Meerssen, causando heridas a dos personas, incluida una mujer que tuvo que ser hospitalizada con una lesión en la cabeza. Asimismo, resultaron dañados varios coches y edificios, reseñó el portal ruso Actualidad RT.

https://twitter.com/breakingavnews/status/1363175798438510603?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363175798438510603%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fawsveanews.com%2Finternacionales%2Fpartes-del-motor-de-un-boeing-747-caen-del-cielo-dejando-heridos-y-perforando-el-techo-de-un-coche-fotos%2F

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog