Once muertos deja otra masacre de la guerrilla en Colombia: ministro de Defensa ofrece recompensas por los cabecillas

//
4 minutos de lectura

Cuatro ataques y actos violentos en el municipio colombiano de Tumaco, fronterizo con Ecuador, dejaron 11 muertos este pasado fin de semana, cinco de los cuales, que al parecer pertenecen a un grupo criminal, fueron asesinados en la vereda (aldea) Puerto Rico.

Así lo informó este lunes el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo en una declaración a la prensa que el domingo el Ejército encontró los «cinco cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico, los cuales fueron trasladados por la comunidad a diferentes lugares sin que se permitiera la ejecución de los actos urgentes investigativos por parte de las autoridades competentes».

Igualmente hay «cuatro cuerpos desaparecidos, entre los que se encontrarían: alias ‘El Enano’, encargado de la seguridad de alías ‘El Gringo’, cabecilla del Oliver Sinisterra».

«De acuerdo con las informaciones suministradas por la comunidad, los perpetradores de este último hecho criminal serían los integrantes de la estructura ‘Los Contadores’ (un grupo narcotraficante)», añadió Molano, quien precisó que esta banda se enfrenta por el control territorial con una disidencia de las FARC conocida como Frente Oliver Sinisterra.

Según la información divulgada por el ministro, las víctimas mortales son criminales conocidos con los alias de «Danielito», «Liso», «Chechenko», «Menor» y «Laisa».

Estos cuerpos fueron encontrados cuando las autoridades investigaban una denuncia sobre la masacre de ocho personas en Puerto Rico también ocurrida este fin de semana, de la cual alertó el gobernador de Nariño (donde se ubica Tumaco), Jhon Rojas, según la información que le suministró la comunidad rural.

El ministro Molano ofreció recompensas para quien suministre información para la captura de: Alias El Gringo, Oliver Siniesterra y alias Mario 40 cabecilla de los Contadores hasta $200 millones. Mientras que por alias Albeiro de la Óliver Sinisterra hasta $100 millones. Por la captura de Uriel de los Contadores, la recompensa es de hasta $100 millones.

Lea también: Con escuelas en ruinas y los maestros sin vacunarse: sindicatos califican como «una locura» el regreso a clases presenciales

Más crímenes

El ministro de Defensa informó que el sábado fueron hallados dos cadáveres en el corregimiento (pueblo) de Caunapí y otro cuerpo sin vida en la vereda Villa Rica.

También, «el domingo 21 de febrero, se encontraron tres cuerpos en el corregimiento de Llorente, a las 5.00 horas», detalló Molano.

«En el área rural de Tumaco se estaría presentando una confrontación entre estos grupos armados por el control del narcotráfico y sus rentas ilícitas. Es importante señalar que en el departamento hoy existen 36.000 hectáreas de cultivos ilícitos de las cuales 9.796 están en Tumaco y con una potencial producción anual de 75 toneladas de cocaína», añadió el titular de Defensa.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Con escuelas en ruinas y los maestros sin vacunarse: sindicatos califican como «una locura» el regreso a clases presenciales

Nota Próxima

Gocho audio y video martes 23 de febrero 2021 – No ha llegado

Recientes de Blog