Con escuelas en ruinas y los maestros sin vacunarse: sindicatos califican como «una locura» el regreso a clases presenciales

//
2 minutos de lectura

Líderes sindicales del sector educativo rechazaron el llamado de Nicolás Maduro del posible regreso a clases presenciales desde marzo. Según los docentes  los planteles no cumplen con las medidas biosanitarias incluyendo falta de agua e insalubridad extrema.

Asimismo denunciaron que sus «sueldos ínfimos no alcanzan ni para el pasaje. Para volver a las aulas los educadores deben recibir la vacuna contra la COVID-19, certificada por estándares internacionales».

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que el llamado a clases hecho por Nicolás Maduro «es la burla al pueblo».

“Muchas de ellas no cuentan con servicio básicos como agua regular o electricidad, esto sin contar los míseros salarios devengados por los maestros los cuales no les alcanza para comer o trasladarse  a sus planteles diariamente”, indicó, en nota de prensa.

Lea también: Esposa de «El Chapo» arrestada en aeropuerto de EE.UU. por cargos de narcotráfico

Sánchez comentó que Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz no han escuchado el reclamo y protestas de los docentes, quienes exigen un aumento del salario digno.

«De cumplirse esto los maestros podrán regresar a clases presenciales con condiciones de vida y no muriéndose de hambre o en riesgo de contraer el mortal coronavirus», remarcó.

“En Venezuela los educadores ganamos de broma 3 o 4 dólares mensuales, condenándonos a la hambruna. Igualmente exigimos la implementación de un plan de emergencia nacional para abordar la crisis del sector educativo», argumentó.

Janet Yucra

1 Comment

  1. Sin agua los planteles, algunos sin luz, los maestros con sueldos miserables que no les alcanza para pagar transporte con el costo de los alimentos cada día menos accesibles, sin medidas de bioseguridad y los niños también en riesgo de contagio …

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Esposa de «El Chapo» arrestada en aeropuerto de EE.UU. por cargos de narcotráfico

Nota Próxima

Once muertos deja otra masacre de la guerrilla en Colombia: ministro de Defensa ofrece recompensas por los cabecillas

Recientes de Blog