Esposa de «El Chapo» arrestada en aeropuerto de EE.UU. por cargos de narcotráfico

//
2 minutos de lectura

La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington, bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Lea también: «Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando»: James Story responde Jorge Rodríguez

Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. 

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Con información de AFP y LatinosUS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

«Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando»: James Story responde Jorge Rodríguez

Nota Próxima

Con escuelas en ruinas y los maestros sin vacunarse: sindicatos califican como «una locura» el regreso a clases presenciales

Recientes de Blog