Santana: «remolques en Chacao tienen que funcionar para mantener el orden, no como negocio para grueros»

/
2 minutos de lectura

El dirigente político de Chacao, Gabriel Santana, en una entrevista para RadioComunidad.com conversó sobre la polémica que se ha generado en los últimos días por los remolques de vehículos en el municipio Chacao del estado Miranda.

“Muchos vecinos nos han comentado sobre este tema, todos los días se ve como remolcan decenas de carros en el municipio. Los remolques son un mecanismo para mantener el orden en Chacao, pero en lo que no se puede convertir es en un negocio para los grueros financiado por los vecinos. Si un carro está en un rayado amarillo pero no está en una entrada o salida, en una zona de carga o en una parada de autobús, se le debería poner la multa o una calcomanía de mal estacionado, no remolcarlo.” Dijo Santana.

El dirigente de Primero Justicia aclaró “Hay varios temas importantes, cuando te remolcan el carro tienes que pagar la multa, que genera un ingreso al municipio, de cinco unidades tributarias, que a día de hoy es menos de un dólar. Por el otro lado, el servicio de la grúa cuesta 20 dólares, es decir, casi todo lo que paga el vecino va para la empresa de grúas y no para el municipio.”

“Es necesario que sea público toda la información sobre este tema, y que se haga una campaña para informar a los vecinos sobre dónde se pueden estacionar, los horarios permitidos y si los fines de semana también están incluidos en este plan. Para evitar más inconvenientes entre los vecinos y funcionarios”

“Lo que todos queremos es un municipio más ordenado, por lo que creemos que es necesario mayor claridad en este tema, que todos los vecinos manejen el plan y que se aplique en todas las zonas por igual.” Concluyó el dirigente de Chacao.

Nota de prensa

4 Comments

  1. Que bueno como comenta, sin poner en perspectiva la problemática de los infractores, es absurdo pensar que con una multa donde vale más el papel y la inversión hora/hombre del pie de fuerza, se pueda solucionar la cantidad de conductores abusadores que se estacionan donde y como les da la gana, sin importarles peatones, el libre tránsito ni los inmuebles. Para que se instruya un poco, el rayado amarillo, está colocado luego de realizar un estudio de impacto vial, donde determina que allí deben estar despejadas las vías.
    La causa de fuerte tráfico en Chacao en los últimos años es por la cantidad de visitantes que lo quieren ni desean usar los estacionamientos cercanos para visitar los comercios, todos quieren estacionarse al frente donde va a comprar, algunos los he visto incluso montarse en una acera para no bajarse del vehículo para comprar algo en un kiosko. Esa práctica solo se soluciona cuando les toca el bolsillo.

  2. Para poner un ejemplo. En Europa la multa más leve cuesta alrededor de €100 y en Colombia por estacionarse donde no debe, le cuesta el equivalente aproximado a $127.
    En Venezuela la misma sanción, cuesta la multa menos de $1 y la grúa cuesta entre $20 y $30.
    Cómo se distribuya y para que se usa ese cobro es lo de menos, aunque no le quito que deba distribuirse mejor, pero para el infractor eso no lo debe eximir del costo porque esos infractores que han remolcado, estoy seguro, en su mayoría son más que reincidentes en la misma infracción.
    Soy partidario que aquellos reincidentes retirarles las licencias temporalmente y si siguen reincidiendo, retirarles el vehículo temporalmente y ponerlo a caminar un poco para que escarmiente y aprenda de la forma más difícil a comportarse adecuadamente en sociedad y respetar las normas y a los demás.

    • Dijistes de todo y nada dijistes, no a las gruas, aqui no hay estacionsmientos para miles de vehiculos y sin visitantes el comercio fsllece y seriamos pueblo. Desierto

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Tras incidente en EE.UU., Japón suspende vuelos con aviones Boeing 777

Nota Próxima

Asesinan al embajador de Italia en la República Democrática del Congo

Recientes de Blog