“¿Y ahora quién es el viejo pe#[email protected]?” / Un cuento de Pedrito López

/
4 minutos de lectura

Un tópico que siempre ha salido en innumerables conversaciones entre músicos es que, a pesar de que existen muchísimas anécdotas, jamás se ha hecho una recopilación escrita. Solo han sido compartidas oralmente, con el riesgo de que se vayan olvidando. En Curadas dejaremos un registro para el disfrute de todos.

Hoy te traemos unas nuevas anécdotas de músicos

En el año 1968/69 comencé a estudiar en la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas” que estaba en la Esquina de Santa Capilla en la Avenida Urdaneta de Caracas, la cual era dirigida férreamente por el gran compositor venezolano Vicente Emilio Sojo.

Escuela Superior de Música “José Angel Lamas”

Tengo el orgullo que fue precisamente él quien me hizo el examen de admisión, el cual pasé sin problema alguno.

Para un niño como yo (de once añitos) la presencia adusta del maestro Sojo caminando por la Avenida Urdaneta era impresionante: Siempre vestido de traje con chaleco, su cabellera blanca y su gran mostacho, muchas veces con sombrero y siempre acompañado por su infaltable bastón.

Vicente Emilio Sojo

En una oportunidad, estábamos varios estudiantes esperando en la puerta del conservatorio para entrar a nuestra clase con la profesora Gloria Kucich, cuando el maestro Sojo cruzaba la avenida desde la acera del frente, y justo cuando estaba por llegar a la acera un taxista casi lo atropelló, frenando a pocos centímetros del maestro.

El taxista le gritó “¡coño viejo peorro, cómo se te ocurre cruzar solo, necesitas una enfermera que te lleve!”, a lo que el maestro Sojo respondió…primero sacando del bastón un estoque de acero pulido, se lo puso en el cuello al taxista y le dijo: “¿y ahora quién es el viejo peorro?”

…Por supuesto que el taxista se quedó sin habla…así como todos los que vimos la escena.

Otra anécdota de Aldemaro:

Resulta que Aldemaro fue a México a grabar un disco de Onda Nueva con la famosa cantante Monna Bell.

En esa grabación trabajó con varios músicos mexicanos, entre ellos el gran pianista y arreglista Mario Patrón.

Mario Patrón

Para mostrarles a los músicos mexicanos como era la Onda Nueva, les puso algunas grabaciones de su trío, e inmediatamente Mario Patrón dijo (imagínenselo en un acento mexicano) «puta madre, ese baterista que tienes (El Pavo Frank Hernández) es una maravilla», a lo que Aldemaro respondió «quiero que sepas que mi baterista es ciego», a lo que Mario replicó de inmediato «pos tienes suerte, porque el mío es sordo»….

Curadas / Pedrito López

Pedrito López empezó desde muy pequeño en la música y no se ha detenido por más de cuatro décadas. Ha desarrollado una dilatada carrera como pianista, orquestador, productor y director. Sus arreglos musicales han sido interpretados por la orquestas nacionales e internacionales y siendo acompañante de decenas de artistas de gran renombre mundial.

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog