ONG exige transparencia al Comité de Postulaciones Electorales

///
2 minutos de lectura

La ONG Observatorio Electoral Venezolano, (OEV), exigió transparencia al Comité de Postulaciones Electorales en todo lo relacionado a la designación de los rectores del Consejo nacional Electoral.

Por ello, pidió a la instancia publicar el baremo de evaluación de credenciales de los candidatos a rectores del CNE.

“El baremo de evaluación de credenciales debe ser publicado por el Comité de Postulaciones Electorales, en aras de la necesaria transparencia y generación de confianza sobre el proceso”, publicó la ONG en nota de prensa.

A juicio del Observatorio, la publicación del baremo de evaluación de credenciales de los candidatos a rectores del CNE, serviría para empezar a construir la “credibilidad del CNE del futuro (…) desde ahora”.

Lea también: Comisión de Diálogo chavista incorpora a partidos políticos de oposición que apoya ir a las regionales

El OEV considera que es muy importante que el baremo diseñado por la Asamblea Nacional (AN), permita evaluar “el profesionalismo de sus futuros miembros y su conocimiento técnico sobre el tema electoral”.

En este sentido, la organización aseguró que “una estructura independiente en el directorio del CNE promovería su credibilidad”.

desde el Comité anunciaron que en dos semanas la AN presentaría los candidatos a rectores. Y luego se conoció que la instancia ha recibido más de 110 postulaciones, pero se desconoce cuáles serán los criterios de evaluación.

Janet Yucra

Con información del OEV

2 Comments

  1. «Sin transparencia» sigue siendo la estrategia roja para crear suspicacias en torno a una herramienta fundamental en toda Democracia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Comisión de Diálogo chavista incorpora a partidos políticos de oposición que apoya ir a las regionales

Nota Próxima

Piden «justicia para todas»: opositores llaman a movilizarse ante el aumento de feminicidios en Venezuela

Recientes de Blog