Parlamento chavista allana el camino hacia las megaelecciones regionales

///
2 minutos de lectura

La Asamblea Nacional chavista derogó este martes la Ley de Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que prohibía la celebración conjunta de elecciones en gobernaciones y municipios. De esta manera avanza con la propuesta oficialista de llamar a las urnas este año para renovar las autoridades en las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

El Legislativo aprobó la derogatoria de la ley que establecía la inalterabilidad de los períodos constitucionales, según la cual cada alcalde o gobernador debía cumplir cuatro años en el poder.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la primera discusión, había hecho énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Ahora que se ha dado por terminada la vigencia de este texto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es libre para llamar a votaciones conjuntas, luego de que la última renovación de alcaldes y gobernadores se realizase en 2017, pero en meses diferentes.

La idea de celebrar una sola elección fue comentada por Nicolás Maduro, quien dijo estar de acuerdo con esta propuesta que en años anteriores también había tenido promotores que no pudieron deshacerse del impedimento legal existente.

La AN, en paralelo, avanza en la designación de las nuevas autoridades del CNE.

Janet Yucra

Con información de Efe y VTV

1 Comment

  1. La verdad es que esra página sibrevive es por el Gicho, más chavistas y se van con el difunto
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Fedecámaras mantiene contacto con la OPS para participar en un plan de vacunación

Nota Próxima

Unos 200 migrantes siguen en las calles del sur de Ecuador para pasar a Perú

Recientes de Blog