Sanciones
Foto: Cortesía.

Venezolanos en Florida apoyan alivio a sanciones petroleras

//
2 minutos de lectura

La mayoría de los venezolanos de Florida aprobarían suavizar las sanciones económicas de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA), si los ingresos adicionales son utilizados para aliviar la emergencia humanitaria, según una encuesta divulgada el jueves.

Un 77% de los encuestados dijeron que apoyaban el embargo petrolero impuesto por el expresidente estadounidense Donald Trump, mostró un sondeo del grupo de expertos del Atlantic Council.

No obstante, a pesar de estar a favor del embargo, más de la mitad (52%) dijeron que la nueva administración de Joe Biden debe eliminarlo siempre y cuando el dinero del petróleo se destine a enviar alimentos y medicinas al país, y el gobernante Nicolás Maduro no tenga acceso a él.

Si bien el 63% de los encuestados votaron por Trump en las presidenciales de noviembre, «estos votantes están dispuestos a considerar políticas que promuevan esfuerzos humanitarios en Venezuela y generen un camino a la democracia mediante el ajuste de las sanciones», señala el estudio.

Se distancian así de los «magazolanos», quienes reciben tal apodo en Estados Unidos debido a su empecinada defensa de la política de mano dura de Trump, cuyo lema de campaña era la sigla MAGA (en inglés, «hacer América grande de nuevo»).

Respecto a las sanciones individuales, el 82% dijeron que apoyan las medidas contra individuos del gobierno de Maduro «acusados de violaciones de los derechos humanos, esquemas de corrupción, actividades ilícitas y la erosión de las instituciones democráticas en Venezuela», según el estudio.

Redacción Lohena Reverón/Con información de AFP.

3 Comments

  1. asi lo creo! pero de esa manera. ningun venezolano esta a favor de este narcogobierno. pero no hacemos nada por sacarlos del poder esperamos que los gringos vengan a solucionarnos los problemas.

  2. Aliviar las sanciones le dará solo.mas poder a Maduro. El sigue aferrado al poder. Los USA deberian expulsar a todos los millonarios chavistas y sus familias que disfrutan a sus anchas de lo que aqui se robaron. Ellos valen mas de las sanciones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Foro Penal registra 323 presos políticos: dos son adolescentes

Nota Próxima

Sofía Vergara gana batalla legal a su expareja por sus embriones

Recientes de Blog