Cristina Fernández

Cristina Fernández acusa a jueces que la encausan de perseguirla

//
2 minutos de lectura

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusó a los jueces que la encausan de encabezar una persecución en su contra.

Quien fuera mandataria del país entre 2007 y 2015 dijo que los magistrados están involucrados en la crisis que sufre el país.

La audiencia de turno se realizó para conocer los posicionamientos de los procesados, en el proceso en el cual Fernández está acusada de irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central.

“El lawfare, como sabemos los que lo sufrimos, es esta corriente regional que, a través de los poderes judiciales, ha estigmatizado a los movimientos populares y a los dirigentes y que los persiguen”, expresó la dirigente kirchnerista.

En una audiencia virtual, Fernández rechazó una vez más las acusaciones en su contra y formuló críticas contra un Poder Judicial al que acusa de haber favorecido la victoria en 2015 de Mauricio Macri, jefe de Estado entre 2015 y 2019.

“Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y de lo que está pasando en Argentina y realmente me da mucha bronca porque la que sufre es la gente”, manifestó Cristina Fernández.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Contraloría venezolana inhabilitó entre 2019 y 2020 a 150 funcionarios.

1 Comment

  1. La Cristina há evadido la justicia por años.
    Dios quiera el Poder Judicial actúe pronto para poder creer en la separación de poderes….cosa que no existe en mi país Venezuela desde hace 22 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog